Redacción / De Peso
CANCÚN.- Arrecifes destruidos por el huracán Grace serán reconstruidos por ambientalistas para darles una segunda oportunidad.
El Parque Nacional Arrecifes de Puerto Morelos y el Parque Nacional Isla Contoy alistan las brigadas de “Guardianes del Arrecife” para evaluar los daños en corales tras el paso del huracán Grace.
María del Carmen García Rivas, directora de estas áreas naturales protegidas, explicó que saldrán al arrecife en cuanto capitanía de puerto lo permita y mejoren las condiciones del clima.
La brigada tiene como objetivo identificar los daños en el sistema arrecifal y restaurar la mayor cantidad de corales afectados.
La funcionaria detalló que espera que el gobierno del estado libere presupuesto que se tiene guardado para emergencias, obtenido por el cobro del seguro paramétrico contra huracanes, que aplicó el año pasado.
En Puerto Morelos hay cuatro brigadas y una en Isla Contoy. Están integradas por prestadores de servicio, especialistas, buzos y personas de la comunidad interesadas en la conservación del arrecife.
Después de hacer la evaluación, los brigadistas regresan a tierra para hacer la revisión de los datos obtenidos, valorar qué corales son susceptibles a rescate.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Algunos refugios anticiclónicos en Quintana Roo tendrán espacios para mascotas
En pleno huracán Grace, roban crías de tortuga en playas de Cancún
Rescatan a seis personas de un edificio en llamas en la región 95 de Cancún