Protección Civil vigila zona de baja presión en Golfo de México

InicioQuintana RooCancúnProtección Civil vigila zona de baja presión en Golfo de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informaron este viernes 14 de junio sobre la posible formación de una zona de baja presión en el suroeste del Golfo de México. Este fenómeno ha incrementado su probabilidad de desarrollo ciclónico al 50% en un lapso de siete días.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) de Quintana Roo, basándose en la información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional, asegura que mantienen un seguimiento y vigilancia constante sobre el océano Atlántico, el mar Caribe y el Golfo de México.

Además, las autoridades han detectado una zona de baja presión al noreste de la Península de Florida, Estados Unidos. Esta área presenta un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y en siete días. Se localiza aproximadamente a 1,740 km al noreste de las costas de Quintana Roo, desplazándose hacia el noreste, sin representar riesgo para el municipio.

Se pronostican 23 ciclones con potencial de afectar las costas del Caribe mexicano. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera una temporada activa, influenciada principalmente por el fenómeno de “La Niña”, lo cual podría resultar en un incremento del 50% en el desarrollo ciclónico en el Atlántico, comparado con el promedio histórico de 14 sistemas. Las autoridades recomiendan estar atentos a los informes meteorológicos y tomar precauciones necesarias.



El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z 

¡Síguenos, sobrino!

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Tras avistamiento de jaguar en Cancún, autoridades intervienen para su protección

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Fiscal General atendió a madres buscadores en Cancún

Fiscal General atendió a madres buscadores en Cancún

Tras varias horas de espera, las madres buscadoras fueron recibidas por el Fiscal General Raciel López Salazar en la ciudad de Cancún. Todo comenzó el...