Monitorean zona de baja presión en el sureste del Golfo de México

InicioQuintana RooMonitorean zona de baja presión en el sureste del Golfo de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé la formación de una zona de Baja Presión en el suroeste del Golfo De México.

Autoridades pronostican la formación del fenómeno en esta área, la cual ha incrementado su probabilidad de desarrollo ciclónico al 60% en un lapso de 7 días.

Se informa que continuarán las lluvias de intensas a puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, previéndose lluvias muy fuertes en Guerrero, así como vientos fuertes con posible formación de trombas marinas en las costas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El sistema del suroeste del Golfo de México podría convertirse en una depresión tropical a mitad de semana con el 60% de probabilidad, mientras que la formación ubicada en el suroeste del Atlántico tiene pocas posibilidades de formación a finales de la próxima semana.

En tanto las condiciones ambientales se esperan lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del noroeste, norte, noreste, oriente, centro y occidente de la República Mexicana.

Asimismo continuará el ambiente caluroso a muy caluroso (propio de la temporada) sobre gran parte del territorio nacional, previéndose temperaturas superiores a 40 °C en 16 estados del país.

Hasta el momento la formación no representa riesgo para Quintana Roo, sin embargo, se insta a las personas a mantenerse informadas de medios oficiales y a que tomen sus precauciones debido a que las lluvias son propensas a causar inundaciones en diferentes zonas del estado.

El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Motociclistas resultan lesionados tras chocar contra vehículo en Chetumal

Reportan detonaciones por arma de fuego en colonia de Cancún

Volcadura en carretera Cancún-Leona Vicario deja tres heridos

Accidente vial deja un mototaxi volcado en Cancún

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Por viejas rencillas, ataca a su enemigo con machete

Un hombre agredió a su adversario con un machete por viejas rencillas que tuvieron en el municipio de Tekax. Tras el ataque, la víctima dio...