Marina asegura tenis y cigarros en poblado de Quintana Roo

InicioQuintana RooMarina asegura tenis y cigarros en poblado de Quintana Roo

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México por conducto de la Novena Región Naval y la Décimo Séptima Zona Naval, informa que, en días pasados, personal naval aseguró dos embarcaciones menores artesanales de uso ribereño, con mercancía presuntamente ilícita, en Quintana Roo.

Esta acción, se llevó a cabo durante un recorrido de personal de Infantería de Marina, sobre la ribera del Río Hondo, en inmediaciones del poblado de Subteniente López, al detectar una primera embarcación vacía, y una segunda que transportaba varias cajas de cartón, con una persona a bordo que, al percatarse de la presencia del personal naval, abandonó la embarcación y se arrojó al agua, nadando hacia territorio beliceño.

Por lo anterior, personal naval procedió a inspeccionar la embarcación, encontrando 12 cajas y seis paquetes de diferentes medidas, conteniendo mercancía presuntamente ilícita, entre la que se encontraban: tenis, cajetillas de cigarros y mochilas, siendo asegurada por evadir la Aduana entre México y Belice. Posteriormente fue puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República, para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, trabaja para prevenir y contrarrestar el tráfico ilegal de mercancías de contrabando, así como garantizar el mantenimiento del Estado de Derecho en los mares, costas y zonas lacustres.

La Décima Séptima Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números de teléfono:

983 834 5115, 983 832 0226 y 983 833 9900.

Asimismo, el correo electrónico:

[email protected].

Y la Secretaría de Marina comparte el número de contacto:

800 6274621 (800 MARINA1).

El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Motociclistas resultan lesionados tras chocar contra vehículo en Chetumal

Reportan detonaciones por arma de fuego en colonia de Cancún

Volcadura en carretera Cancún-Leona Vicario deja tres heridos

Accidente vial deja un mototaxi volcado en Cancún

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Por viejas rencillas, ataca a su enemigo con machete

Un hombre agredió a su adversario con un machete por viejas rencillas que tuvieron en el municipio de Tekax. Tras el ataque, la víctima dio...