Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como La Reina del Pacífico, fue condenada en el 2007 a cinco años de prisión y a mil días de multa por la comisión de delitos de procedencia ilícita.
En 2012, fue llevada a Estados Unidos para ser juzgada por tráfico de cocaína; un año después se declaró culpable en un tribunal de ese país por asistencia económica a un narco convicto, por lo que se le condenó a 70 meses de prisión, tiempo que cumplió cuando estuvo en México.
En agosto de 2015 abandonó el módulo para mujeres del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4, conocido como El Rincón, de Nayarit.
Según informes de la entonces PGR, Rafael Caro Quintero, tío abuelo, y Miguel Ángel Félix Gallardo, tío directo, enseñaron a La Reina del Pacifico los movimientos financieros y las negociaciones con las organizaciones criminales dedicadas al contrabando de narcóticos.
La mujer inteligentemente rápido aprendió de sus “maestros” y comenzó su carrera en el mundo del tráfico de drogas con los cárteles de Tijuana y Sinaloa, divisiones del cártel de Guadalajara.
De narcotraficante a Tiktoker
Ahora, la vida cotidiana de la llamada “Reina del Pacífico” comienza a ser más pública, luego de que ella misma decidiera abrir una cuenta en TikTok, plataforma en donde, incluso, ya se dejó ver ante las cámaras.
En la actualidad, la ex narcotraficante Sandra Ávila Beltrán de 61 años de edad, se ha convertido en un referente en redes sociales con diversos contenidos en los que habla sobre sus salidas al banco, que los arreglos que está realizando a su casa o revela algunos secretos sobre el maquillaje que suele usar.
@sandraavilaoficial tuve un día con muchas ocupaciones.. pero pronto les voy a mostrar la crema que uso para mi skin care 🥰 para todas las personas que me an preguntando que si que uso en mi piel. #followers😘thanku #lareinadelpacifico #sandraavilabeltran #fypシ #skin #skincare
@sandraavilaoficial #viral #miumiu #sandraavilabeltran #dior #love #mexicana🇲🇽 #foryou #latina #followers😘thanku #bendecida #gracias #fyp ♬ sonido original – sandra avila beltran
Lució un pijama estilo animal print y una toalla enredada en el cabello, también agradeció a sus followers por estar al pendiente de ella.
“Muchas gracias a todas las personas que han tenido interés en mí, en mi página, esta es la oficial, las otras no son mías, sí, soy yo. Para todas las personas que preguntan si soy la verdadera, la real, sí”, aseguró.
Vida personal
Además de ser sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, llegó a relacionarse con grandes capos como Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada.
Estuvo casada en dos ocasiones, la primera con Luis Fuentes Jiménez, quien fuera comandante de la Policía Judicial Federal de Sinaloa, y su segundo matrimonio fue con Rodolfo “El Zurdo” López Amavizca, comandante del Instituto Nacional para el Combate de las drogas.
Sin embargo, ambos matrimonios terminaron con la muerte de sus parejas, pues los dos fueron asesinados luego de que se involucraron en negocios de narcotráfico.
A su único hijo lo secuestraron cuando tenía 15 años, y tras 18 días de angustia, fue liberado luego de pagar un rescate de más de un millón de dólares, pero eso dio una pista a la policía, por lo que tuvo que vivir como fugitiva hasta 2007, cuando fue detenida en un restaurante de la Ciudad de México.
Nuestro grupo de WhatsApp aquí: https://bit.ly/3lClt2k
Nuestro Telegram sin censura aquí: https://bit.ly/3hWe0Z
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
«Narco de narcos» por el que la DEA ofrece 20 mdd: Caro Quintero