«Narco de narcos» por el que la DEA ofrece 20 mdd: Caro Quintero

InicioAlerta Roja"Narco de narcos" por el que la DEA ofrece 20 mdd: Caro...

A nueve años de su liberación fuentes de inteligencia naval especulan que la tarde de este viernes se recapturó al «mero mero» del cartel de Guadalajara en la década de los 80’s.

Pero, ¿quién es el «Narco de Narcos»? el hombre que se convirtió en el más buscado por la DEA, y por quien se ofrecen 20 millones de dólares.

Con base en su ficha de búsqueda, Caro Quintero es buscado por el secuestro y asesinato del agente federal estadounidense Enrique ‘Kiki’ Camarena, así como por “ayuda y complicidad después del hecho” y por delitos violentos en ayuda del crimen organizado.

Además, es buscado por posesión con intención de distribuir marihuana y cocaína en Estados Unidos, así como por el delito de asesinato.

Hasta las 16 horas, la Administración de Control de Drogas (DEA) no ha modificado su ficha de búsqueda y lo mantiene como «buscado«, a pesar de las noticias que aseguran su captura.

En mayo pasado, esta dependencia ofreció la cantidad de $45 millones de dólares para las personas que puedan ofrecer información que conduzca al arresto de tres capos, incluyendo al originario de La Noria, Sinaloa.

Igualmente Rafael Caro Quintero es originario de Sinaloa y fundador del extinto Cártel de Guadalajara junto a su compadre, Miguel Ángel Félix Gallardo “El Jefe de Jefes” y Ernesto Fonseca Carillo, “Don Neto”.

Su época de mayor apogeo fue en los años 80 cuando comenzó a traficar droga, principalmente marihuana, con sus socios, a gran escala hacía los Estados Unidos, lo que los catapultó como los señores del narcotráfico en México.

En ese momento, Joaquín «El Chapo» Guzmán era sicario del cártel y tenía como sus maestros a los hombres que después serían considerados leyendas en las historia del narcotráfico en México.

Quintero, quien se inició en el negocio sembrando marihuana, fue detenido en 1985 en Costa Rica y después de haber pasado 28 años encarcelado en un penal estatal de Jalisco, salió en libertad en 2013; días después un juez federal emitió una nueva orden de aprehensión en su contra.

(Con información de El Universal, Aristegui Noticias y El País )

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3QgaqtC

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

 

Tras balazos en Xcaret, ligan a uno de los muertos con líder de mafia buscado por la DEA

Policías detienen a sujeto que deambulaba desnudo en la vía pública de Playa del Carmen

 

 

 

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Colombiana habla de lo que sufrió para lograr ser millonaria

Colombiana habla de lo que sufrió para lograr ser millonaria

Colombiana tuvo que resistir el acoso y la discriminación que sufrió de “morrita” para volverse ‘La reina de una web privada y convertirse en...