Solitario sicario irrumpe en el restaurante bar «La Malquerida» y balea a comensal frente a turistas en Tulum.
Redacción/De Peso
Tulum, Q. Roo.- Entre la vida y la muerte está un sujeto que fue baleado por un sicario que ingresó a un restaurante de la colonia Centro y le disparó en el cuello.
Testigos, entre ellos turistas, han relatado que el sicario salió caminando y posteriormente se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.
Los hechos se reportaron a las 5 de la tarde de ayer, cuando vía número de emergencias 911, ingresaron diversas llamadas para reportar detonaciones de arma de fuego sobre la calle Centauro Sur entre avenida Tulum y Andrómeda, como referencia en el interior del restaurante bar «La Malquerida».
De inmediato elementos de la Policía Quintana Roo se movilizaron a la zona también conocida como «La Mini Quinta».
Al llegar observaron a un sujeto tirado en el piso en medio de un charco de sangre y rodeado de turistas; situación por la cual solicitaron la unidad médica, arribando paramédicos de la Cruz Roja.
Los enfermeros de inmediato le brindaron los primeros auxilios a la víctima, hallándole una lesión por proyectil de arma de fuego en el cuello.
Por tal motivo, lo estabilizaron y trasladaron de inmediato al Hospital General de Playa del Carmen.
El sujeto, cuyo estado de salud es reservado, dijo llamarse Manuel «N», de 33 años, originario de Chiapas.
Manuel refirió que se encontraba sentado en el restaurante cuando de pronto un masculino, vestido de pantalón de mezclilla azul, sudadera gris y casco negro, ingresó y le disparó.
Posteriormente el agresor salió caminando con dirección a la calle Andrómeda, donde era esperado por otro sujeto a bordo de una motocicleta, en la cual lograron huir.
Te puede interesar:
Niños viajan solos de aventón de Chiapas a Tulum, buscan una mejor vida
Dealers balean a dos turistas por no comprar drogas en Tulum