Redacción / De Peso
PLAYA DEL CARMEN.-De acuerdo con Luis Antonio Morales Ocaña, jefe del citado departamento adscrito a la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, luego del paso de la última onda tropical que tiene efectos en el estado, vendrá un periodo de inhibición de lluvias.
«Ha sido una canícula con temperaturas altas, que se han dejado sentir principalmente a finales del mes de julio y principios de agosto, ahora con el paso de la onda tropical número 25, pareciera que ya concluyó la canícula, pero no, aún falta un buen lapso«, dijo Morales Ocaña.
Las temperaturas en las últimas semanas han tenido un promedio de máxima de 34 grados y esperan que continúe así hasta septiembre; no hasta finales de agosto como comúnmente ocurre.
Hay que recordar que uno de los sectores más golpeados ha sido el de las actividades primarias, como la agrícola y ganadera, las cuales, a pesar de ser actividades esenciales en tiempos del Coronavirus, la sequía no los ha dejado desarrollarse de manera exitosa.
Tan sólo en el municipio de Solidaridad, la Asociación Ganadera Local informó de una disminución de hasta el 30% del peso corporal de un hato ganadero integrado por unas mil 600 cabezas de ganado.
El meteorólogo adelantó que habrá condiciones de lluvia para los siguientes días, principalmente por las mañanas, debido a la combinación de la onda tropical que entró al territorio local en la madrugada del jueves y un sistema con posibilidades de desarrollo ciclónico que se encuentra en aguas del océano Pacífico.