Clima para Cancún y el resto de Quintana Roo este 19 de julio del 2021

InicioQuintana RooCancúnClima para Cancún y el resto de Quintana Roo este 19 de...

Un canal de baja presión en la Península de Yucatán genera chubascos

Redacción / De Peso
CANCÚN.- El clima para Cancún este 19 julio del 2021 será de cielo parcialmente nublado con 30% de probabilidad de lluvias repentinas a lo largo del día.

Este día, un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior.

Generando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte, occidente, centro y sur de México, además de lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua y Nayarit.

Asimismo, el paso de la onda tropical Núm. 12, frente a las costas de Guerrero y Michoacán, y de la onda tropical Núm. 13 por el sureste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión en la Península de Yucatán.

Ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, así como tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.

Por otra parte, dominará ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, occidente, norte, noreste y oriente de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas de 45 a 50°C en el norte de Baja California, y de 40 a 45°C en el noroeste de Sonora.

Recomendaciones para el clima de hoy 19 de julio del 2021

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Clima para Cancún y el resto de Quintana Roo este 18 de julio del 2021 

Detienen a dos mujeres por conducir en estado de putrefacción etílica en avenidas de Cancún

Balean a mamá y niño llama al 911 para pedir una ambulancia en Cancún

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO