¿Cambia el horario de venta de alcohol en Cancún con semáforo naranja?

InicioQuintana RooCancún¿Cambia el horario de venta de alcohol en Cancún con semáforo naranja?

Mientras que para la Zona Norte se establecen temporalmente los horarios permitidos por el color naranja, con variación únicamente en los restaurantes.

Agencias/De Peso

Cancún.– Esta semana, la zona norte de Quintana Roo estará en color naranja, según el semáforo epidemiológico estatal, por lo tanto, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ha actualizado los horarios establecidos para la venta de alcohol en dicha región de la entidad.

De acuerdo con un comunicado de prensa, para la Zona Sur los horarios se mantienen de la siguiente manera:

  • Para los Minisupers, Tiendas de Conveniencia y Tiendas de Autoservicio Mayor, de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 00:00 horas y domingos de 9:00 de la mañana a 17:00 horas.
  • Para los Restaurantes se mantiene el horario de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 01:00 horas del día siguiente.

Mientras que para la Zona Norte se establecen temporalmente los horarios permitidos por el color naranja, con variación únicamente en los restaurantes:

  • Para Minisupers, Tiendas de Conveniencia y Tiendas de Autoservicio Mayor de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a las 00:00 horas y los domingos de 9:00 a 17:00 horas.
  • Para los Restaurantes se modifica temporalmente el horario de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 00:00 del día siguiente.

Es importante recalcar que los negocios con giro de bar continúan cerrados en los 11 municipios.

“La SEFIPLAN a través del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) seguirá trabajando en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) y las autoridades de fiscalización de los municipios para vigilar el cumplimiento de los horarios y las medidas de higiene y sana distancia en los establecimientos con giro de bebidas alcohólicas en todo el Estado, indicó Yohanet Torres Muñoz titular de la Sefiplan.

“La reactivación económica de Quintana Roo es una colaboración entre sociedad y Gobierno; por eso pedimos a toda la sociedad quintanarroense respetar y reforzar las medidas de higiene establecidas por las autoridades de Salud. Juntos Saldremos Adelante”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cancún: Mamá llama al 911 y reporta que su hijo fue abusado sexualmente por vecino

Le dejaron a su familiar para cuidarla y la violó varias veces

Grupo armado roba cajero automático en gasolinera de Cancún

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO