Autoridades municipales realizan operativo en tianguis de Cancún

InicioQuintana RooCancúnAutoridades municipales realizan operativo en tianguis de Cancún

Dijo que la principal causa de contagio que se está registrando es la confianza entre la población, minimizando la magnitud del virus.

Agencias/De Peso

Benito Juárez.- Con la finalidad de concientizar a la ciudadanía por el aumento de casos que se han registrado en todo Quintana Roo de Covid 19, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), participó con autoridades benitojuarenses en un recorrido por tianguis de la región 233.

Adrián Martínez Ortega, director general de la COEPROC, dijo que ante el aumento de casos de Covid en el Estado, se están realizando recorridos en coordinación con autoridades del norte de Quintana Roo, para concientizar a los prestadores de servicios de la importancia de aplicar los protocolos que permiten prevenir y mitigar el riesgo de contagio.

Dijo que la principal causa de contagio que se está registrando es la confianza entre la población, minimizando la magnitud del virus, que en muchas ocasiones no presenta síntomas y las personas que lo portan (asintomáticos), lo transmiten con familiares y amigos, por no usar cubrebocas, lavarse las manos o usar gel antibacterial.

Comentó que se realizó un recorrido por el tianguis de la región 233 en conjunto con autoridades municipales participantes: el Dr. Joaquín Barajas Pérez, director general de salud municipal; Cristian Serrano, coordinador operativo de comercio vía pública; Israel García, director de comercio; Joaquín Gregorio Marrufo de la Torre, Inspector de Protección Civil municipal de Benito Juárez y Paloma Ortega, supervisora de tianguistas.

Verificamos que cuente el tianguis con elementos, como controlando las entradas y salidas del mismo y proporcionando gel antibacterial, así como checar el uso correctamente del cubrebocas, se supervisó que todos los puestos de comida que usen quemadores cuenten con extintores y medidas de seguridad correspondiente, así como equipo contra incendios” dijo Martínez Ortega.

Se hacen recomendaciones de realizar rutas de vialidad peatonal, con el fin de evitar aglomeración en espacios confinados.

Cancún: Combistas obstruyen avenida; exigen que les bajen la liquidación

Detienen a David por matar a golpes a un sujeto en Playa del Carmen

Muere niño de 9 años por COVID tras celebrar su fiesta de cumpleaños

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO