Muere niño de 9 años por COVID tras celebrar su fiesta de cumpleaños

InicioAlerta RojaMuere niño de 9 años por COVID tras celebrar su fiesta de...

El niño fue internado en un hospital en Fort Worth luego de haber celebrado su fiesta de cumpleaños junto a su familia.

Agencias/De Peso

Estados Unidos.- La muerte de un niño de 9 años por Covid-19 causó conmoción en el estado de Texas.

El niño fue internado en un hospital en Fort Worth luego de haber celebrado su fiesta de cumpleaños junto a su familia.

“Era un niño cariñoso. Cada vez que te veía o algún miembro de la familia, corría y te abrazaba. Vamos a extrañar su vida entera. Su vida ni siquiera había comenzado “, dijo Gabriel Ayala, tío del niño a cadena KTVT.

De acuerdo con sus familiares, el pequeño estaba corriendo y jugando horas antes de comenzar a experimentar los síntomas del Covid-19. Al parecer, su condición se agravó debido a que padecía asma.

Apenas comenzó a presentar síntomas, inmediatamente, su madre lo llevó a emergencias. Ya en el sitio, fue trasladado en avión al centro de asistencia Cook Children´s Medical.

“Por la noche estaba gritando y llorando a su mamá porque no podía respirar. Ella se acercó y vio que su rostro y sus labios estaban azules”, contó el familiar.

Los médicos se percataron que los pulmones del niño estaban llenos de líquido. Al siguiente día, le notificaron a la madre que el pequeño había fallecido.

“No sabía que iba a volver a casa con las manos vacías, sin su hijo. Es difícil, por supuesto. Ese era su bebé. Ese era su único hijo”, lamentó su tío.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Zona Hotelera de Cancún: Cancelan permiso municipal para hotel

Zona hotelera de Cancún: Cancelan permiso municipal para hotel

Las autoridades del Ayuntamiento de Cancún cancelaron la licencia de construcción para edificar el complejo hotelero Gran Solaris, que se tenía planeado construir en Playa Delfines, en la...