Agencias/De Peso
Estados Unidos.- La muerte de un niño de 9 años por Covid-19 causó conmoción en el estado de Texas.
El niño fue internado en un hospital en Fort Worth luego de haber celebrado su fiesta de cumpleaños junto a su familia.
“Era un niño cariñoso. Cada vez que te veía o algún miembro de la familia, corría y te abrazaba. Vamos a extrañar su vida entera. Su vida ni siquiera había comenzado “, dijo Gabriel Ayala, tío del niño a cadena KTVT.
De acuerdo con sus familiares, el pequeño estaba corriendo y jugando horas antes de comenzar a experimentar los síntomas del Covid-19. Al parecer, su condición se agravó debido a que padecía asma.
Apenas comenzó a presentar síntomas, inmediatamente, su madre lo llevó a emergencias. Ya en el sitio, fue trasladado en avión al centro de asistencia Cook Children´s Medical.
“Por la noche estaba gritando y llorando a su mamá porque no podía respirar. Ella se acercó y vio que su rostro y sus labios estaban azules”, contó el familiar.
Los médicos se percataron que los pulmones del niño estaban llenos de líquido. Al siguiente día, le notificaron a la madre que el pequeño había fallecido.
“No sabía que iba a volver a casa con las manos vacías, sin su hijo. Es difícil, por supuesto. Ese era su bebé. Ese era su único hijo”, lamentó su tío.
ESTADOS UNIDOS
JJ Boatman, de 9 años, fue una víctima más del COVID-19. Apenas habia celebrado su cumpleaños. Tras contagiarse y complicarse su salud por no poder respirar, fue internado en el hospital donde perdió la vida al día siguiente. Tenía sus pulmones llenos de líquido. pic.twitter.com/X9pwy726IS
— El Centinela MX (@Elcentinelamx1) February 1, 2021