Muere niño de 9 años por COVID tras celebrar su fiesta de cumpleaños

InicioAlerta RojaMuere niño de 9 años por COVID tras celebrar su fiesta de...

El niño fue internado en un hospital en Fort Worth luego de haber celebrado su fiesta de cumpleaños junto a su familia.

Agencias/De Peso

Estados Unidos.- La muerte de un niño de 9 años por Covid-19 causó conmoción en el estado de Texas.

El niño fue internado en un hospital en Fort Worth luego de haber celebrado su fiesta de cumpleaños junto a su familia.

“Era un niño cariñoso. Cada vez que te veía o algún miembro de la familia, corría y te abrazaba. Vamos a extrañar su vida entera. Su vida ni siquiera había comenzado “, dijo Gabriel Ayala, tío del niño a cadena KTVT.

De acuerdo con sus familiares, el pequeño estaba corriendo y jugando horas antes de comenzar a experimentar los síntomas del Covid-19. Al parecer, su condición se agravó debido a que padecía asma.

Apenas comenzó a presentar síntomas, inmediatamente, su madre lo llevó a emergencias. Ya en el sitio, fue trasladado en avión al centro de asistencia Cook Children´s Medical.

“Por la noche estaba gritando y llorando a su mamá porque no podía respirar. Ella se acercó y vio que su rostro y sus labios estaban azules”, contó el familiar.

Los médicos se percataron que los pulmones del niño estaban llenos de líquido. Al siguiente día, le notificaron a la madre que el pequeño había fallecido.

“No sabía que iba a volver a casa con las manos vacías, sin su hijo. Es difícil, por supuesto. Ese era su bebé. Ese era su único hijo”, lamentó su tío.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO