Redacción/De Peso
CANCÚN, Q. Roo.- Más de medio centenar de elementos de la Fiscalía General del Estado, realizaron por lo menos tres cateos exprés en la ciudad, presuntamente para desmantelar puntos de venta al menudeo, en busca de un sujeto apodado ‘El Gomitas’ a quien se le atribuye la ejecución múltiple de la madrugada del domingo en la supermanzana 219.
Aproximadamente a las 7:30 de la noche de ayer, elementos ministeriales a bordo de por lo menos veinte vehículo civiles, se dejaron caer a espaldas de plaza Outlet, donde según testigos, realizaron la revisión de vehículos estacionados y un inmueble del lugar.
Posteriormente se dejaron caer hasta la calle 38, casi esquina con avenida 135, donde irrumpieron en un domicilio y después de al menos 20 minutos, todos subieron a sus vehículos para enfilarse hacia la avenida Andrés Quintana Roo.
Continuaron hasta llegar a la calle Real Las Quintas, en la supermanzana 46, frente a plaza Tucanes, donde ingresaron al domicilio, sin embargo como es costumbre después de algunos minutos se retiraron a toda prisa.
Sin embargo, trascendió que dicho operativo policiaco tenía como finalidad el ‘reventar’ puntos de venta de droga y casa de seguridad, donde presuntamente se esconde el grupo que realizó la masacre de la madrugada del domingo, donde siete jóvenes fueron asesinados.