Adultos mayores se quedan sin vacunas COVID en Quintana Roo

InicioQuintana RooCancúnAdultos mayores se quedan sin vacunas COVID en Quintana Roo

Joaquín González confirmó que mañana aterriza el segundo cargamento de vacunas a la entidad pero puede ser menor que la vez pasada.

Agencias/De Peso

Cancún.- Más de 93 mil adultos mayores de Quintana Roo tendrán que esperar hasta marzo para que les apliquen la vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid-19, ya no será en febrero porque la distribución fue suspendida, informó el Gobernador Carlos Joaquín.

Aunque a los jóvenes de los Servidores de la Nación sí les están aplicando la vacuna en Quintana Roo.

El ejecutivo estatal dio a conocer en conferencia de prensa que la Segunda Etapa de Vacunación en la que se consideró a adultos mayores de 60 años y más (que según cifras del Inegi son 93 mil 785 en Quintana Roo) se recorre hasta marzo porque será hasta febrero que vuelvan a llegar más dosis, considerando que hoy llegan las últimas.

Joaquín González confirmó que mañana aterriza el segundo cargamento de vacunas a la entidad pero puede ser menor que la vez pasada que fueron cuatro mil 875, porque solo llegan 200 mil dosis a México y no 400 mil como se tenía planeado.

Habrá una suspensión en la llegada de vacunas, llegarán todavía el día de mañana y después dos semanas aproximadamente no habrá llegada de vacunas, eso seguramente demorará un poco la aplicación de las mismas, pero vamos a seguir de acuerdo a ese programa, de acuerdo a las edades que nos corresponde, una vez que iniciemos con el programa para la población civil, que estaba programado para febrero, seguramente se tendrá que ir para marzo, eso es un aplazamiento que acabamos de escuchar”, dijo ayer el Gobernador.

Los fármacos serán para finalizar con los trabajadores de la salud que están en la primera línea de atención de pacientes enfermos con el mortal virus, así como a los Servidores de la Nación que están en los módulos de vacunación, que sí están considerados dentro del esquema de aplicación del gobierno federal.

“Tenemos el dato de que algunos jóvenes de los Servidores de la Nación se vacunaron. Yo escuché hoy al presidente López Obrador sobre ese tema y dijo que sí están incluidos, que participan en los equipos de vacunación”, dijo Carlos Joaquín González.

Además, los que se pusieron la primera dosis recibirán una segunda aplicación a los 21 días, por lo que se deberá distribuir de la mejor forma, las vacunas que se tengan en resguardo.

Comentó que se ha visto con varios laboratorios del mundo la compra de la vacuna contra el COVID-19, pero ningún laboratorio está en posibilidad de vender, más que a gobiernos nacionales, pero cuando se pueda comprar se verá la posibilidad de hacerlo.

Destacó que la infraestructura de salud que ya se tiene a nivel de los estados era una buena posibilidad para la organización de aplicación de vacunas, por eso se planteó a la Federación que se utilizara así y no crear nuevos equipos para esa actividad, sin embargo no se obtuvo respuesta de las autoridades nacionales.

Dos personas presentaron efectos secundarios por vacuna Covid en QRoo

Encuentran el cadáver de una mujer en un canal de riego

Encuentran a sujeto abusando de una niña en pleno tianguis de CDMX

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO