Dos personas presentaron efectos secundarios por vacuna Covid en QRoo

InicioQuintana RooCancúnDos personas presentaron efectos secundarios por vacuna Covid en QRoo

Agencias

En Quintana Roo se registraron dos casos de efectos secundarios tras la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de las empresas Pfizer BioNTech, los cuales se pudieron contener en el lugar.

Arturo Abreu Marín, delegado del gobierno federal en la entidad, explicó que uno de ellos ocurrió en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, y se trató de un trabajador que minutos después de recibir la dosis manifestó fuertes dolores en el cuerpo.

“Trajeron una camilla y lo ingresaron al hospital, pero me informaron que ese mismo día salió  caminando”, dijo.

Mientras que otra mujer (cuyo centro de trabajo no fue especificado) tuvo convulsiones, por lo que se mantuvo en observación, sin embargo, se recuperó sin presentar mayores complicaciones.

“Se puso tan nerviosa que le dio una convulsión, pero son cuestiones alérgicas que se pueden presentar, por nerviosidad o porque la dosis puede chocar con el sistema inmunológico”.

El personal que fue inmunizado recientemente también presentó dolores de cabeza, náusea, diarrea, cansancio y dolor del brazo posterior a la aplicación.

“Con el tiempo se van a presentar hechos de este tipo, son miles de vacunas que se van a aplicar en el estado y en todo el país”, aseguró.

De acuerdo con la ficha técnica emitida por Pfizer, estas reacciones secundarias son las que se esperan con la vacuna contra el Covid-19 y pueden variar dependiendo de la persona.

En el caso de las reacciones adversas, el gobierno federal indicó que la población que las haya presentado no podrá recibir la segunda dosis para completar el esquema de vacunación.

Por mala aplicación, echan a perder vacunas COVID

Abreu Marín indicó que dentro de esta primera jornada -que inició el miércoles 13 y culminó el viernes 15 de enero- se echaron a perder cinco dosis, las cuales no se administraron de manera correcta.

“A mí me tocó ver en el Seguro Social una de las primeras dosis, la primera vacuna, que  prácticamente se echó a perder porque se aplicó mal y tuvieron que preparar otra dosis, perdiendo una posibilidad”, dijo.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Policía federal ejecutado Guanajuato

Sicarios ejecutan a policía federal cuando salía de su hogar en...

Un policía federal termino ejecutado  con por lo menos 6 disparos de calibre de 9 milímetros cuando salía de hogar en Guanajuato. Agencias/De Peso Guanajuato.- Un policía...