Suerte de ‘Negro’

InicioChetumalSuerte de ‘Negro’

Jorge Uc / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo .- José Alberto Interián May, mejor conocido como ‘El Negro Interián’, presunto delincuente dedicado a la venta y distribución de droga que recala en la Costa Maya, luego de 24 horas de haber sido privado de su libertad por un comando que lo sacó de su vivienda en la localidad de Limones, fue liberado; llegó a su cantón todo ‘madrificado’, y se negó a interponer querella.

Limones, situado al norte de este Pueblo Mágico, a 90 kilómetros de Chetumal, es utilizado por grupos criminales como centro de operaciones, que principalmente buscan la droga que recala en la Costa Maya para distribuirla desde ese punto, lo que ha propiciado que un gran número de habitantes de esa localidad hayan sido levantados y ejecutados.

Para fortuna de ‘El Negro Interián’, luego de haber sido levantado de su casa el domingo por la noche, por un supuesto grupo armado que lo privó de su libertad por espacio de 24 horas, regresó a su cantón la noche del lunes, todo ‘madrificado’ pero vivito y coleando, y aunque policías ministeriales trataron de interrogarlo, pidió que no la hicieran de ‘jamón’ y se retiraran, ya que no hablaría y menos denunciaría lo que le sucedió.

Cabe señalar que tras la denuncia de sus familiares, ‘polis’ de diversas corporaciones se pusieron a rastrear al supuesto delincuente, pero solo localizaron su vehículo abandonado cerca de Cafetal, aunque ya el lunes por la noche fueron informados que había aparecido y estaba en su jacalito con la familia.

Y es que a finales de febrero de 2014, supuestos integrantes del cártel de Los Pelones colocaron una narcomanta en la que amenazaban con matar a quienes hicieran negocio con sus ex integrantes, los cuales según estaban condenados a morir, y entre los nombres figuraba el de ‘El Negro Interián’.

De igual manera su nombre figuraba en otra narcomanta que fue colocada en el parque de Limones a inicios de junio de 2015 por supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, en la que supuestamente amenazaban de muerte a tiradores, así como a compradores y vendedores de recale.

Muchos pescadores han sido levantados y ejecutados, y sus cuerpos localizados en días posteriores, aunque ‘El Negro Interián’ sigue corriendo con suerte, pues solo le dieron un “mensajito” pa’ que deje de apropiarse de lo que no le pertenece.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO