Joven de 18 años perdió la vida tras ser atropellado por dos ebrios militares en la comunidad de Xul-Há.
Redacción/De Peso
Elementos de la Policía Quintana Roo salvaron a dos militares francos de ser linchados luego de que atropellaron a un joven motociclista, quien lamentablemente perdió la vida, en la comunidad de Xul-Há, ubicada a 25 kilómetros de Chetumal.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes, luego de que un joven falleció al ser arrollado por un vehículo particular conducido por elementos de la 34/a Zona Militar, quienes estaban en su día de descanso y en visible estado de putrefacción etílica.
Los dos soldados francos iban a bordo de un automóvil Nissan Altima, matrícula ZCM-381-B del Estado de Yucatán, cuando atropellaron a J.E.J.C. de 18 años de edad, quien perdió la vida tras agonizar por algunas horas.
Tras los hechos, la familia y vecinos de la víctima se movilizaron y lograron atrapar a los responsables. Cuando ya estaban a punto de ser linchados, agentes de la Policía Quintana Roo los rescataron.
Joven muere atropellado por militares ebrios en Xul-Há; habitantes casi los linchan. pic.twitter.com/uJMeRss2K3
— De Peso (@DePeso_) November 15, 2021
Ambos militares fueron identificados como I.J.Z.G. y J.F.L.D., elementos de la 34/a Zona Militar ubicada sobre la avenida Andrés Quintana Roo, en la colonia Centro de Chetumal.
Los trasladaron al Ministerio Público e iniciaron la carpeta administrativa OPB/ 11/ 5939/2021, por daños y lesiones.
Te puede interesar:
Muere policía entre los brazos de su cónyuge tras ser acribillado