Video: Gato se congela debido a las bajas temperaturas en Nuevo León

InicioAlerta RojaVideo: Gato se congela debido a las bajas temperaturas en Nuevo León

La zona norte del país tendrá temperaturas de -5 grados centígrados.

Agencias / De Peso
NUEVO LEÓN.-  Las bajas temperaturas que han azotado Nuevo León han causado la muerte de varias personas y animales de manera preocupante, por lo que el gobierno ha pedido tener precaución.

Un usuario de redes sociales captó cómo se veía la calle debido a la nieve y logró videograbar a un gato congelado en una palma.

Al parecer el video fue grabado en la colonia Burócratas Municipales, el sujeto subió la grabación a Facebook donde rápidamente se volvió viral.

“Tan gacho ha estado el frío que se congeló, no se si sea gato o un mapache (…) Por favor cuiden a sus mascotas señores que bárbaro”, dice el hombre.

De acuerdo al reporte del SMN, en las próximas horas continuarán las nevadas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En concreto, en Nuevo León, las mínimas se moverán entre -10 y -5ºC, pero la sensación térmica podría ser mucho menor.

Un frío sin precedentes en la zona norte de México

El director de Protección Civil estatal, Miguel Ángel Perales, informó sobre ese lamentable saldo, señalando que se trata de un frío pesado, condiciones bastante inusuales en esa entidad.

El funcionario detalló que tres de las cuatro víctimas eran personas en situación de calle y sus cuerpos mostraban señales de hipotermia. Mientras que la cuarta persona era una mujer que falleció intoxicada tras dejar encendido el calentador de su hogar por un periodo más amplio de lo aconsejado.

Por esto último el encargado de protección Civil urgió a la ciudadanía tener mucho cuidado con ese tipo de artefactos.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Filtran imágenes de los sicarios abatidos en enfrentamiento armado en Chihuahua

Médico vende a bebé porque sus padres no podían pagar los gastos del hospital

FOTOS: Cae granizo en Q. Roo a causa del frente frío número 35

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO