FOTOS: Cae granizo en Q. Roo a causa del frente frío número 35

InicioChetumalFOTOS: Cae granizo en Q. Roo a causa del frente frío número...

Aunque para varias zonas de Quintana Roo hoy es una noche calurosa, en algunas partes se registró caída de granizo.

Redacción/ De Peso
QUINTANA ROO.- Aunque para varias zonas de Quintana Roo hoy es una noche calurosa, en algunas partes se registró caída de granizo, como parte del frente frío número 35.

Esto ocurrió en la comunidad de Señor, en la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, donde se reportó durante la noche la caída de granizo.

Las bajas temperaturas que causaron el apagón masivo en el norte de México podrían repetirse en las próximas horas, con la llegada a nuestro país de la novena tormenta invernal, esto de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el pronóstico general, se prevé ambiente gélido sobre el norte y noreste de México, de frío a muy frío con densos bancos de niebla sobre las sierras de la vertiente del Golfo de México y probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas: las mismas que apenas hoy sufrieron el apagón masivo.

Se espera que al amanecer las temperaturas mínimas sean de -15 a -10 grados con heladas en montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados y heladas en cimas de Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones altas de Baja California, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

Frente frío 35 provoca caída de granizo en Quintana Roo

En contraste, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Por su parte, en la Península de Yucatán el frente frío 35 generará actividad eléctrica, chubascos puntuales fuertes y ráfagas de viento, se pide a la ciudadanía tomar precauciones, de acuerdo con la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO