Pareja finge ser de una comunidad indígena para recibir vacuna anticovid

InicioAlerta RojaPareja finge ser de una comunidad indígena para recibir vacuna anticovid

La pareja causó la furia de muchas personas en esa comunidad.

Agencias / De Peso
CANADÁ.- Una pareja identificada como Rodney de 55 años y Ekaterina Baker de 32 años fingieron ser parte de una comunidad indígena para ser vacunados contra el COVID-19.

La pareja debía quedarse en cuarentena en la ciudad Whitehorse pero viajaron a  Beaver Creek, una comunidad de unas 100 personas, cerca de la frontera con Alaska.

Donde fingieron trabajar en un hotel para recibir dosis de la vacuna destinadas a los residentes de la comunidad indígena.

Pero el personal médico habló al hotel para verificar si realmente eran empleados y fue ahí donde fueron descubierto por lo cual la policía intervino.

Los agentes los buscaron en su lugar de cuarentena en Whitehorse, pero ya se habían ido, fueron descubiertos en el aeropuerto, preparándose para volar de regreso a Vancouver.

El ministro de Servicios Comunitarios de Yukon dijo lo siguiente:

«Estas personas engañaron y violaron las medidas de emergencia para su propio beneficio, lo cual es completamente inaceptable en cualquier momento, pero especialmente durante una crisis de salud pública»

Ahora la pareja enfrenta una multa de 500 dólares o seis meses de cárcel, la autoridad les dio 30 días para juntar el dinero y pagar o declararse culpables y solicitar un juicio.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Usuario de Tik Tok sube video donde tren parte a la mitad a tráiler

Intentó suplantar a una cuentahabiente para robar su dinero

Cancún: Sicarios confunden a albañil con ‘tirador’ y le mutilan dedo índice

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO