Agencias / De Peso
NAYARIT.- Jesús G. H, presidente municipal del municipio de Ruiz en Nayarit fue denunciado por violar a una menor, presuntamente se trata de su hija de 15 años.
Desde este martes pasado, fue girada una orden de aprehensión en contra del munícipe, quien se encuentra preventivamente en el Centro Estatal de Readaptación Social “Venustiano Carranza” de Tepic.
Hoy será presentado ante un juez de control para darle continuidad al caso y poder darle una sentencia.
Las investigaciones iniciales refieren que el delito lo pudo haber cometido luego, de su participación en una fiesta donde se «desfilaron» bebidas alcohólicas, a pesar de las restricciones sanitarias para prevenir contagios por COVID-19.
La denuncia fue presentada por representantes legales de la menor.
Luego del supuesto abuso sexual y realizar la denuncia, arrancaron las investigaciones y se detuvo al alcalde, de resultar culpable, podrá ser reemplazado en la alcaldía por el secretario municipal, su suplente, un regidor o algún miembro del ayuntamiento, según sea el lapso por el que se mantenga fuera de funciones.
De ser comprobado su parentesco y su delito por el puesto que ostenta podrá ser destituido, inhabilitado en la función pública de 1 a 3 años, y de ser encontrado culpable, podría perder la libertad de 2 a 30 años y pagar multas de 100 a 300 días.
TAL VEZ PUEDA INTERESARTE: Detienen a mamá y padrastro por ‘invitar a la cama’, a su hija de 5 años
Además tendrá que renunciar a su cargo público y el ayuntamiento debe comunicarlo al Congreso Local para que éste declare que asume las funciones el suplente y si éste no puede, se deberá escoger dentro del ayuntamiento a la persona que encabezará la alcaldía.
Pamela ponía uñas y tenía 3 hijos; su pareja sentimental le cortó el cuello