Detienen a 4 militares por secuestro de una familia; pedían rescate de 2 mdp

InicioAlerta RojaDetienen a 4 militares por secuestro de una familia; pedían rescate de...

Agentes de la policía de investigación se encargaron de la liberación de una familia secuestrada por cuatro militares en activo.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 3 de diciembre en el municipio de Tlaxco. A las 21:03 horas, se recibió en el 911 el reporte del secuestro de la familia, por un grupo de cuatro hombres que se la llevaron en una camioneta Volkswagen, modelo Tiguan, color blanco.

Fue por medio de un video difundido en las redes sociales que la procuradora Ernestina Roldán explicó que fueron elementos de la fiscalía quienes se hicieron cargo del rescate con la ayuda de las unidades de delitos de alto impacto en la corporación.

De igual manera, señaló que en menos de 12 horas fue liberada la familia secuestrada la cual está integrada por la mamá, dos menores y tío.

A las 2:00 de la mañana del día 4 de diciembre fueron liberadas tres de las cuatro víctimas (la mamá, el tío y uno de los hijos, de 11 años), quienes fueron dejados en una zanja sobre la carretera Tlaxco-Apan.

Un menor de cuatro años permaneció en poder de los captores, hasta que fueron pagados 50 mil pesos a los secuestradores, en la misma carretera. El menor fue liberado y dejado sobre un puente.

Elementos de la Policía de Investigación iniciaron una persecución a los secuestradores y al detenerlos, los efectivos policiacos solicitaron su identificación, por lo que los presuntos responsables se identificaron con credenciales de la Sedena.

Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la PGJE, quien integró la carpeta de investigación por el delito de secuestro y realizó la judicialización del caso.

Los detenidos fueron trasladados a un Centro de Reinserción Social (Cereso), donde un juez de Control determinará su situación jurídica en las próximas horas.

De igual manera, se logró la detención de cuatro probables responsables del secuestro, quienes se identificaron como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Juan se hizo pasar por adolescente en TikTok y secuestró a una niña de 12 años

Matan a Alma Verónica 13 horas después de ser rescatada de un secuestro

Video. Captan balacera y secuestro de un hombre en colonia La Libertad de Guadalajara

Mujer se tira de mototaxi para evitar secuestro

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO