Matan a Alma Verónica 13 horas después de ser rescatada de un secuestro

InicioAlerta RojaMatan a Alma Verónica 13 horas después de ser rescatada de un...

La secuestraron, la rescataron y la mataron. Alma Verónica de 31 años de edad fue asesinada a balazos 13 horas después de haber sido rescatada por elementos de la Marina, Policía Municipal y Policía Ministerial, junto a otros cuatro hombres, de una casa de seguridad de Guaymas, Sonora, donde los mantenían privados de su libertad.

De acuerdo con un comunicado, personal de la Fiscalía de Sonora procesó el lugar donde fueron rescatadas cinco personas privadas de la libertad, entre ellas una mujer, se aseguraron 8 armas largas, 32 cargadores abastecidos y un vehículo.

La liberación se registró a las 7:30 horas del 7 de septiembre cuando una de las víctimas secuestradas aprovechó que uno de los captores se encontraba durmiendo, tomó un arma de fuego y realizó detonaciones al interior de la vivienda, lo que generó que los vecinos reportaran el hecho al número de emergencias 911.

Posteriormente, elementos de la Secretaría de Marina, Policía Municipal y Fiscalía de Sonora implementaron un operativo de rescate en la presunta casa de seguridad ubicada en calle Orquídeas entre Plutarco Elías Calles y Curbina, en la colonia Burócrata: “en ningún momento se puso en riesgo a la población civil de los alrededores”, informaron las autoridades.

En el inmueble fueron aseguradas 8 armas largas, 32 cargadores abastecidos de diferentes calibres y un automóvil Nissan Versa. Asimismo, marinos y policías municipales rescataron sanos y salvos a Alma Verónica, de 31 años, José Luis, de 48, Ramón Antonio, de 36, y Ramón Ricardo, de 42, sin embargo, Jesús Javier, de 19 años, fue trasladado a recibir atención médica al presentar heridas diversas, por lo que se mantiene bajo observación en un hospital.

No quiso protección

Lamentablemente, Alma Verónica fue asesinada a balazos a las 20:30 horas, o sea, 13 horas más tarde de haber sido rescatada de sus secuestradores, en calles de la colonia El Rastro, municipio de Guaymas, Sonora.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia, a la joven le ofrecieron medidas de protección, entre ellas, traslado a otros municipios o entidades, estancia segura fuera del municipio, o bien, protección con elementos de seguridad, misma que rechazó.

Incluso, detallaron que personal de la Fiscalía de Sonora le explicó el alto nivel de riesgo que implicaba quedarse, pero no aceptó la protección y lo patentizó con su huella y firma ante el Ministerio Público; aun así, tuvo acompañamiento de policías municipales

Sin embargo, Verónica despidió a los agentes asignados cuando le hacían compañía, al decirles que no necesitaba protección, dando conocimiento de estos hechos los elementos de Seguridad Pública Municipal en un Informe Policial Homologado.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Padres dejan encargado a su hijo para irse de fiesta y lo violan

Marinos rescatan a varios cubanos a kilómetros de Isla Mujeres

Patrullas de la Guardia Nacional chocan entre sí en Carrillo Puerto

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO