Ahora el Infonavit ya no solicitará 116 puntos para otorgarte un crédito

InicioAlerta RojaAhora el Infonavit ya no solicitará 116 puntos para otorgarte un crédito

Este año entra en vigor la nueva reforma del Infonavit

Agencias / De Peso
CIUDAD DE MÉXICO.- Por fin ahora el Infonavit ya no te solicitará 116 puntos para otorgarle un crédito y comprar tu casita.

La reforma fue promulgada en el Diario Oficial de la Federación en diciembre del 2020, por lo que su aplicación está por entrar en vigor.

Algunos de los requisitos que el Instituto solicitaba para ser beneficiario serán eliminados.

Y ese es el caso de los 116 puntos que se debían juntar para ser candidatos a recibir un financiamiento.

Las reglas que se aplicarán para dar el crédito es que la vivienda a adquirir deben contar con pavimento, áreas verdes y equipo urbano.

La reforma del Infonavit tendrá restricciones

En cuanto a la compra de terrenos, estos no podrán ubicarse en zonas de alto riesgo y debe contar con acceso de agua potable, electricidad, sistema de drenaje y alumbrado público.

Además, todos los créditos se otorgarán sin intermediarios, para que los trabajadores lo hagan de manera directa y no tengan límites para solicitar financiamientos.

El Infonavit otorgará financiamientos para la adquisición de vivienda nueva o existente, compra de suelo, construcción, ampliación, mejora y autoproducción.

Así como pago de pasivos hipotecarios, refinanciamiento de deuda relacionada con su casa y créditos a garantizar con el saldo de la Subcuenta de Vivienda.

De igual forma se establece la posibilidad de crear créditos a los que puedan acceder trabajadoras y trabajadores derechohabientes que no tengan una relación laboral activa.

Esto siempre se cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos en las Reglas de Negocio de los financiamientos.

Qué deben ser  aprobadas por el Consejo de Administración del Instituto.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO