¿No puedes pagar tu crédito? Infonavit te ofrece dos opciones en Cancún

InicioQuintana RooCancún¿No puedes pagar tu crédito? Infonavit te ofrece dos opciones en Cancún

Agencias/De Peso

A un año de iniciar los despidos laborales por coronavirus, en Quintana Roo 44 mil 776 familias siguen batallando con los pagos de sus mensualidades hipotecarias, de los cuales, 26 mil 573 se encuentran en cartera vencida.

De acuerdo con el reporte más recientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la cartera total de Quintana Roo es de 202 mil 373 hipotecas, de los cuales, 157 mil 597 estarán en cartera vigente.

En tanto, 18 mil 203 están en prórroga y 26 mil 573 en cartera vencida.

¿Qué opciones tengo para pagar mi crédito Infonavit?

En ese sentido, el organismo informó que el año pasado recibió más de 82 mil solicitudes de apoyo ante la problemática de desempleo en Quintana Roo, de estos la mitad fueron trabajadores que se quedaron desempleados y con un crédito vigente, para quienes se brindó una prórroga de hasta 24 meses para seguir con el pago de la vivienda.

El esquema de apoyo, para quienes se quedaron sin su fuente de empleo, se dividió para los acreditados con  un crédito activo, en dos opciones para estabilizar la situación de su crédito y mantenerlo al día:

  • el Fondo de Protección de Pagos por desempleo y
  • Prórroga por pérdida de empleo.

En el caso de  quienes ya pasaron más de tres meses sin poder cumplir con los pagos, el Infonavit dio la oportunidad de solicitar una prórroga de hasta 24 meses por pérdida de empleo. Este fue el programa al que más se acogieron.

Otra modalidad que se implementó fue el Fondo de Protección de Pagos, con 15 mil 278 trabajadores, que aplica para  los que solo pueden cubrir una parte de la  mensualidad, ya que  tienen la opción de usar los recursos del fondo para completar cada pago.

“Para poder aplicarlo se debía tomar en cuenta que la opción sólo es aplicable para créditos otorgados después de 2009 y que el beneficio sólo se puede solicitar una vez cada cinco años”.

En Quintana Roo cerca de 97 mil trabajadores con un empleo formal perdieron su empleo en 2020 a causa del Covid-19, de acuerdo con los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO