¡Entérate! Infonavit otorgará créditos a trabajadores inactivos

InicioAlerta Roja¡Entérate! Infonavit otorgará créditos a trabajadores inactivos

Los recursos también pueden usarlos los trabajadores activos.

Agencias / De Peso
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el propósito de que todos puedan acceder a una vivienda el gobierno federal ha reformado algunos estatutos del Infonavit.

La nueva reforma pretende que los trabajadores inactivos puedan solicitar un crédito hipotecario.

La propuesta fue enviada al Congreso pide modificar el Artículo 43 Bis de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para que los derechohabientes sin relación laboral vigente accedan a los recursos de la Subcuenta para dejarlos en garantía con otra institución.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: La CFE y Aguakan, se preparan para el impacto del huracán Zeta en Quintana Roo

De igual manera los recursos también pueden usarlos los trabajadores activos para obtener un crédito con el Instituto para comprar un terreno, y los derechohabientes que ya no cotizan podrán acceder a su subcuenta si compran el terreno en su totalidad.

Roberto Anda, titular de la Comisión de Vivienda de la Coparmex y miembro del consejo de administración del Infonavit, explicó que los detalles para trabajadores no activos deberán fijarse en las reglas de operación, que se trabajarán luego de aprobar la reforma.

El funcionario también explico lo siguiente: “La parte que todavía no está lista y que tendrá que quedar en las reglas de operación es el uso de la Subcuenta de Vivienda para los derechohabientes que no estén en activo, que pudiera ser que ese saldo lo usen como enganche para comprar un terreno para uso habitacional”

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO