Cancún: Ya puedes unir tu crédito Infonavit con amigos, familiares y parejas

InicioQuintana RooCancúnCancún: Ya puedes unir tu crédito Infonavit con amigos, familiares y parejas

Es decir, pueden solicitarlo hermanos, padres e hijos, familiares y hasta amigos para adquirir un inmueble de mayor valor y mejor ubicación.

Redacción/De Peso

Cancún.- Cada vez más quintanarroenses “fusionan” sus créditos Infonavit para poder comprar viviendas más grandes y en zonas con mayor plusvalía. De los 9 mil 780 que fueron créditos otorgados hasta el 21 de junio de este año, el 20% corresponden a este esquema llamado “Unamos Créditos”.

Por esta razón, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores informó este jueves que serán colocados 20 mil créditos más de este tipo, de los que aproximadamente 6 mil estarán destinados para Quintana Roo.

A Unamos Créditos pueden unirse parejas, familiares e incluso amigos sin relación jurídica

“Unamos créditos” fue lanzado apenas en febrero de este año permitiendo a dos personas unir el monto de su crédito sin necesidad de mantener una relación jurídica. Es decir, pueden solicitarlo hermanos, padres e hijos, familiares y hasta amigos para adquirir un inmueble de mayor valor y mejor ubicación.

Inicialmente el Consejo de Administración del Instituto sólo planeó otorgar 14 mil financiamientos bajo este esquema en todo el país. Pero por la alta demanda y el avance del 95% en la colocación en el primer semestre, se decidió ampliar esta oferta.

Mil 924 casas se compraron en Quintana Roo bajo el esquema “Unamos créditos”

De acuerdo al último corte realizado por el Infonavit, en junio de este año, mil 924 viviendas fueron adquiridas de esta manera en Quintana Roo, con un valor promedio de 758 mil 289 pesos, una cifra que de la forma tradicional hubiera sido inalcanzable, ya que el 73% de estos créditos fueron otorgados a trabajadores que ganaban menos de 6 mil pesos mensuales, alcanzando de manera individual financiamientos por 380 mil pesos.

Del total, el 31% fueron familiares quienes decidieron fusionar sus créditos, mientras que el 40% son parejas que viven en unión libre. El restante 29% corresponden a amigos.

Cabe destacar que 19 parejas beneficiaras corresponden a uniones del mismo sexo.

¿Cuántos puntos necesito para unir mi crédito Infonavit?

Los requisitos para solicitarlo son similares a los créditos tradicionales, por lo que cada uno de los interesados debe cumplir con los criterios de elegibilidad: tener una relación laboral vigente y cumplir con los 116 puntos de precalificación.

De  acuerdo con el INFONAVIT, 87 mil trabajadores tienen la posibilidad de acceder a una vivienda por medio de los diferentes programas de apoyo que ofrecen.

Emiten Alerta Amarilla para Cancún y Riviera Maya por la Depresión Tropical 25

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO