Realizan jornada de desarme voluntario en Cancún

InicioQuintana RooCancúnRealizan jornada de desarme voluntario en Cancún

Los militares armaron un tinglado en las instalaciones de la Fábrica de Artes y Oficios, ‘El Faro’, en Villas Otoch Paraíso.

Autoridades federales realizaron el primer ‘Desarme Voluntario’ en Benito Juárez, que consiste en la recepción de cualquier tipo de arma que tenga la ‘paisanada’ en sus jacales, con el fin de disminuir la incidencia de violencia.

Sergio Luna Ochoa, encargado del programa en Quintana Roo, chismeó que para la entrega de armas se mantendrá el anonimato de los ciudadanos, y aunque no hay una meta, en otros municipios se han llegado a entregar alrededor de 50 pistolas en jornadas de cuatro días.

Las armas son destruidas inmediatamente por militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes son los únicos autorizados para esto, y a quien las entrega se les da una remuneración económica que puede variar desde los 100 hasta los 21 mil 600 pesos.

Ayer y hoy las mesas estarán en la Fábrica de Artes y Oficios, mejor conocida como ‘El Faro’, ubicada en Villas Otoch Paraíso, desde las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde; y los días 25, 26 y 27 de noviembre el personal federal estará en el parque El Crucero, en el mismo horario. Asimismo, se reciben armas de juguete, las cuales se intercambian por balones o juegos de mesa.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Chofer de camión es acusado de homicidio tras atropellar a una mujer en Cancún

Hombre armados ejecutan a un sujeto en fraccionamiento de Cancún

Menor de edad balea a un niño de 10 años; lo trasladan a hospital de Cancún

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Se le atraviesa poste a motociclista

Se le atraviesa poste a motociclista alcoholizado en Cancún

Agentes municipales fue despertados por el C-5, luego de reportarles una persona lesionada de bala en la supermanzana 247. Los hechos ocurrieron alrededor de las...