En Quintana Roo hay de 200 menores en Casas-hogar

InicioChetumalEn Quintana Roo hay de 200 menores en Casas-hogar

La gran mayoría de los menores sin hogar son mujeres.

Redacción / De Peso
CHETUMAL.- En el estado de Quintana Roo se protegen a más de 200 menores de edad, de acuerdo con información proporcionada por la Dirección Jurídica y Unidad de Transparencia, a través de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, los centros albergan 20 menores que han vivido cinco años o más en esos sitios, y 11 con hasta más de 10 años.

Algunos de ellos han estado hasta por más de 10 años, por presentar discapacidad o ser hermanos, se trata de 109 menores de 12 años, y 123 adolescentes, en ambos rangos de edad, mujeres en su mayoría.

La información no revela en qué centro de asistencia se encuentran los menores, pero los 10 recintos, hasta el 31 de diciembre de 2020, albergan a 232 niños y adolescentes.

 Los centros de asistencia social son responsables de garantizar la integridad física y psicológica

La Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo establece que los centros de asistencia social son lugares o espacios de cuidado alternativo o acogimiento residencial para niñas, niños y adolescentes sin cuidado parental o familiar que brindan instituciones públicas, privadas y asociaciones.

También, que los lugares son responsables de garantizar la integridad física y psicológica de niñas, niños y adolescentes que tengan bajo su custodia, estando obligados a respetar y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, y los servicios que presten, estar orientados a brindar el cumplimiento de sus derechos.

En Othón P. Blanco y Benito Juárez existen tres centros, mientras que en Cozumel operan dos, y en José María Morelos y Solidaridad, uno, respectivamente.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Asesina a su bebé a golpes y dice que se cayó de la cama

Arrestan a pareja por esposar y encerrar a su hijo 16 horas en el armario

Influencer de viajes es hallada muerta tras desaparecer en excursión

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO