Conagua: Este será el clima para Cancún y Quintana Roo

InicioQuintana RooCancúnConagua: Este será el clima para Cancún y Quintana Roo

Habrá temperaturas cálidas y chubascos esporádicos.

Redacción / De Peso
CANCÚN.- Para hoy lunes, un canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán, asociado a la cercanía de un nuevo sistema frontal, reforzando las lluvias fuertes en zonas del centro y sur de Yucatán; centro de Campeche; así como en el centro y norte de Quintana Roo.

De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional Mérida, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el viento será de componente este-sureste cambiando por la tarde al noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 50 km/h en zonas costeras.

El reporte de la Conagua indica que las temperaturas máximas se incrementarán a muy calurosas y cálidas al amanecer.

El frente frío No. 35 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el sureste del país y en la citada península.
La masa de aire ártico que acompaña al frente, generará ambiente frío a muy frío y densos bancos de niebla a lo largo de las sierras de la vertiente del Golfo de México, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la Península de Yucatán.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO