Cancún: Cerca de 7 mil alumnos, en riesgo de quedar sin prepa

InicioQuintana RooCancúnCancún: Cerca de 7 mil alumnos, en riesgo de quedar sin prepa

A los dos días de que concluya el plazo, alrededor de 7 mil aspirantes no han concluido con su proceso para concursar por un espacio en el nivel medio superior en Quintana Roo. El último día es mañana 10 de mayo, de acuerdo con la convocatoria.

Miguel Medina, subsecretario de Educación de la Zona Norte del Estado de la SEQ, comentó que hasta ayer 16 mil 500 aspirantes ya están inscritos para el examen que les permitirá elegir un lugar dentro de las instituciones de educación media superior.

Tenemos alrededor de 7 mil solicitantes que no han concluido con el número de folio, el registro completo. Sin embargo, tenemos todavía al 10 de mayo la fecha límite para que puedan concluir con este procedimiento y esperando que sea de esta manera para que tengamos aproximadamente en el orden de los 22 mil registros para presentar el examen para ingreso a nivel medio superior”.

Señaló que, hasta el momento, no se cuenta con fecha de prórroga, pero tampoco descartó dicha posibilidad, aunque advirtió que, en dado caso de darse, sería un par de días más, pues este proceso está enlazado con el Ceneval, que cuenta con fechas establecidas.

El funcionario detalló que este proceso de inscripción establece que la fecha para realizar el examen de colocación en alguno de los espacios para estudiar media superior en el estado, es el 15 de junio, mientras que se darán a conocer los resultados el próximo 12 de julio.

Ya los estudiantes podrán saber a qué opción es la que les corresponda y, posteriormente, publicaremos las fechas para hacer algún tipo de movimiento, algún tipo de aclaración a los jóvenes y poder establecer los mecanismos de seguimiento, ya para que se inscriban a cada una de las preparatorias que tenemos en todo el estado”

Señaló que, si bien en este proceso el sistema escolarizado sigue siendo la opción preferida de los estudiantes, hay otros subsistemas que han comenzado a crecer en popularidad y se muestran como una opción, como la preparatoria modular.

“Ha venido creciendo en número, los mismos jóvenes ya la notan como una opción más y ha sido del gusto de los jóvenes en estos últimos años, porque es cómoda en los horarios, son sabatinos, el estudiante de alguna manera se convierte en autodidacta, aunque va caminando con base a los tiempos establecidos por ellos, entonces es una opción en la que les permite inclusive poder insertarse al trabajo y seguir estudiando, creo que esa es una de las ventajas que tiene el modelo modular”.

Medina Cortázar indicó que en el municipio de Benito Juárez es donde se concentra el mayor número de aspirantes a continuar sus estudios en medio superior, seguido de Solidaridad y Tulum, lo que demuestra que sigue siendo la zona norte los que demandan más espacios para este nivel educativo.

El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Motociclistas resultan lesionados tras chocar contra vehículo en Chetumal

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Fuerte movilización tras reporte de balacera en Cancún

Fuerte movilización tras reporte de balacera en Cancún

Vecinos de la colonia irregular 3 Reyes reportaron detonaciones de arma de fuego a la altura de la avenida Huayacan, en Cancún, policías llegaron...