Agencias/SIPSE
CANCÚN.- El drama se hizo presente en el Ayuntamiento de Benito Juárez durante la jornada de elecciones, pues una abuelita fingió un desmayo al enterarse que no podía ejercer su voto por Morena.
El problema inició cuando los ciudadanos acudieron a la casilla especial en el Ayuntamiento. Para la sorpresa de muchos al tratarse de una elección intermedia, los mexicanos pertenecientes a algunos estados no podrían emitir su voto. Es importante mencionar que no habría problema si hubieran actualizado sus INE.
Ante la negativa del personal del INE, ciudadanos demostraron su disgusto exigiendo que se les dejara votar.
Poco después una mujer de la tercera edad que se encontraba en el lugar, se tiró al suelo simulando un desmayo, ya que no podría votar por el partido de su preferencia, Morena.
«Soy del DF y no me dejaron votar, a mi me mandaron aquí pero me dicen que no se puede, yo voté aquí cuando ganó López Obrador, ¿qué es lo que quieren? ¿echarle más mierda como diario, diario hacen?».
La abuelita no contaba con su credencial actualizada con su nuevo domicilio, por lo que el personal del INE le explicó que no podía ejercer su voto en Cancún.
«Siempre dicen cosas horribles de él. Es el único presidente que ha puesto Dios por eminencia».
https://twitter.com/novedadesqroo/status/1401573311285542915
Te puede interesar:
FOTO: En día de elecciones, matan a hombre a balazos en Xul Há
Ejecutan a dos hombres en Cancún en plena jornada electoral
AMLO se levantó temprano y ya expidió su voto en compañía de su esposa