¿Olvidaste cubrebocas? La multa es de mil 500 pesos o 36 horas de arresto

InicioQuintana RooCancún¿Olvidaste cubrebocas? La multa es de mil 500 pesos o 36 horas...

Si eres de los que sale de casa sin cubrebocas, la multa es de mil 500 pesos a mil 800 o 36 horas de arresto en el 'Torito'.

Redacción/ De Peso
CANCÚN.- Si eres de los que sale de casa sin cubrebocas, la multa es de mil 500 pesos a mil 800 o 36 horas de arresto en el ‘Torito’.

Todo es parte de las acciones realizadas para prevenir contagios por COVID 19, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Quintana Roo.

Asimismo exhortan y vigilan que la ciudadanía cumpla con las medidas sanitarias, como mantener sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

Es por lo anterior que durante este fin de semana, la Policía Quintana Roo aseguró a 15 personas por la Falta Administrativa en materia de Salud del Artículo 537.

Además de no acatar las indicaciones de la autoridad y escandalizar en vía pública, conductas previstas y sancionadas en los artículos 532, fracción I y 533, fracción I.

Por tal motivo, exhortaron a la sociedad quintanarroense a seguir con los hábitos de higiene y salud, para evitar retroceder al semáforo rojo.

Según el semáforo epidemiológico el estado se mantiene con un alto índice de contagios.

Es por eso que las autoridades han tomado como medida el sancionar a todo aquel que no traiga cubrebocas estando en espacios públicos o usando el transporte público.

Las multas van desde 1,500 hasta los 1,800 pesos o hasta 36 horas de arresto en el centro de retención municipal “torito”.

Se espera que la ciudadanía en general respete las medidas de seguridad sanitaria y así bajar el nivel de contagios en el municipio de Benito Juárez.


Otra nota similar a: ¿Olvidaste cubrebocas? La multa es de mil 500 pesos o 36 horas de arresto

También te puede interesar:

Madre acuchilla a su hija de 6 años tras discutir con su pareja (depeso.com)

Así encontraron al electrocutado al intentar robarse un cable en Cancún (depeso.com)

Esta es la región de Cancún con más casos de maltrato animal (depeso.com)

 

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO