Esta es la región de Cancún con más casos de maltrato animal

InicioQuintana RooCancúnEsta es la región de Cancún con más casos de maltrato animal

Agencias/De Peso

Asociaciones civiles que se dedican al rescate y protección de los animales han registrado un aumento en el número de intervenciones por violencia hacia estos seres vivos, ya que este año han contabilizado 45 acciones solamente en la Región 251 de Cancún.

Irving Daniel González Castro, director de operaciones del Santuario Cuxtal, explicó que en esta zona de la ciudad ha sido más notorio el maltrato animal, ya que de marzo a diciembre de 2020 el total de rescates fue de 120 perros en esta región.

“Es muy preocupante, porque si una persona es capaz de agredir a una animal, también lo puede hacer con una persona, entonces sí es un problema delicado que nuestras leyes y representantes del gobierno no prestan mucha atención y la ley es muy endeble, no hay castigo”.

Al respecto de la Ley de Protección Animal, vigente desde 2019, González Castro indicó que no existe capacitación por parte del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer cumplir la norma.

“Te quedas muy insatisfecho con este proceso que debería proteger de alguna forma a los animales. Ellos supuestamente inician el procedimiento, pero nunca hemos visto un resultado favorable, hacia un camino de justicia, porque no le dan la importancia que se necesita darle al tema del maltrato animal”.

Dejan un mes sin comida a un perrito

El rescatista explicó que la falta de trabajo en Cancún a causa del cierre de negocios tras el inicio de confinamiento, hizo que muchos abandonaran a las mascotas o que ejercieran tratos inhumanos contra ellos.

“En una ocasión tuvimos que meternos a una propiedad, porque habían dejado a un perro casi un mes sin comida y alimento, ya se estaba muriendo. La gente se va dejándolos atrás, sin nada, hasta que fallezca y listo”.

Debido a esto, promovieron durante tres días una jornada de esterilización gratuita en Paseos del Mar, ubicado en la Región 251, para promover entre los vecinos acciones de responsabilidad con sus mascotas y con quienes se encuentran en calle, logrando la participación de 491 perros y gatos.

Te puede interesar:

Mérida: Lanzan salchichas con clavos y veneno para matar a sus perros

Perro callejero “llora” cuando se le acercan a alimentarlo (video)

Acusan a albergue de matar de hambre a perros y gatos

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO