Llovió plomo

Orville Peralta / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Fue casi media hora después cuando el número de emergencias recibió una llamada en la que daban a conocer que en la supermanzana 41 los tripulantes de una camioneta con las características del vehículo robadoJeep Patriot blanca, placas UTW-993-B-estaban cometiendo un asalto, y rápidamente tomaron ruta hacia la contigua supermanzana 38, calle Neptuno.

Los efectivos de la Policía Municipal en una rápida intervención desplegaron fuerte operativo de búsqueda, hasta que cerca de la avenida Ixcun, en las inmediaciones de la supermanzana 32, visualizaron el vehículo: eran ellos.

Tomaron dirección a la avenida La Costa, luego Puertos (rodeando el ombligo verde) y nuevamente se incorporaron a la Kabah para tomar la lateral derecha de la Andrés Quintana Roo.

Una vez que se asomaron por Plaza Outlet tomaron la calle Izamal (ya en la supermanzana 41), pasando detrás del centro comercial hacia la avenida Tikal para incorporarse de nuevo a la Andrés hasta la Comalcalco, donde doblaron hacia la López Portillo y sobre la calle 105 (entre la primera y la segunda entrada de la 94) fueron interceptados.

Durante todo el recorrido sonaron plomazos, y una vez atorados los sujetos resultaron con heridas por arma de fuego; los pillos fueron sometidos por las fuerzas policiacas y el lugar se llenó de autoridades de todos colores y sabores: federales, Marina, Sedena, autoridades de Tránsito y los infaltables ministeriales.

La zona fue acordonada varias cuadras a la redonda mientras unidades de emergencias hacían su labor; paramédicos de Jet Medical se encargaron de aplicar técnicas de reanimación cardiopulmonar a Agustín Díaz Dzul, de 21 años, de quien se supo recibió por lo menos 11 tiros, que más tarde lo privaron de la vida en la clínica Quirúrgica del Sur, a donde fue trasladado.

El perímetro estaba caliente, con sirenas por doquier, y otras dos ambulancias -una de la Cruz Roja y otra de Jet Medical- trasladaron a los otros dos pillos, bajo fuerte dispositivo de seguridad, al Hospital General para su respectiva revisión.

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Choque

¡Qué ‘Ram-alazo’!

El conductor de una camioneta Dodge Ram fue infraccionado ayer por la mañana, cuando por pasarse el alto ubicado en el cruce de la calle Muyil con Solidaridad fue impactado por una ‘jinetita’ que transitaba por el lugar