Jueces “tumban” cargos contra “Doña Lety”

InicioQuintana RooCancúnJueces “tumban” cargos contra “Doña Lety”

El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, denunció que jueces federales absolvieron de cargos a Leticia “N”, alias “Doña Lety”, presunta líder del Cártel de Cancún, detenida en 2017 en Puebla.

“Queremos dar cuenta nuevamente de casos de resoluciones de jueces, en este caso jueces federales, que con sus resoluciones benefician a grupos criminales, lo cual atenta contra la seguridad y genera impunidad”, informó Berdeja esta mañana en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con las denuncias, en julio del 2017, se inició una C.I. con una denuncia anónima, en la que se refiere que la también llamada “Reina de la Riviera Maya” del Cártel de Sinaloa, está involucrada en la venta y distribución de cocaína en la zona hotelera y turística de Cancún, actividad en la que colaboraba con su hijo José Rafael “N”, Fernando “N” y Rafael “N”, también detenidos.

Doña Lety, tras promover un incidente de nulidad el 9 de agosto de 2019 por supuesta tortura, logró que la Magistrada Sara Olimpia Reyes García, del Tribunal Unitario Especializado en Materia Penal del 2 Circuito, excluyera una prueba documental contemplada en la Toca Penal 104/2008 y que dio como consecuencia a que el 11 de noviembre de 2022, un Tribunal de Enjuiciamiento emitiera fallo absolutorio a favor de Leticia “N” y sus cómplices.

El segundo caso donde “Doña Lety” obtuvo la absolución es por portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército y posesión de metanfetaminas con fines de transportación, ya que, según el juez, no era creíble el informe policial homologado.

La tercera absolución que obtuvo Leticia “N” es por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita, de acuerdo con Ricardo Mejía Berdeja, los juzgadores fueron tumbando las pruebas y desacreditaron a los testigos.

“Por este ultimo caso va a generarse una denuncia en contra de la administración de justicia y también una queja ante el consejo de la judicatura”, señaló Berdeja.

nete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Tras 8 horas, padres de desparecidos reabren la zona hotelera de Cancún

«Ya no tengo nada que hablar contigo»: Secretario del Ayuntamiento explota contra manifestantes

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Porfirio Sánchez

VIDEO. Se desploma helicóptero y muere secretario de seguridad de Aguascalientes

Porfirio Sánchez, secretario estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes, murió esta mañana de jueves al desplomarse el helicóptero donde viajaba, asimismo, lamentablemente otros cuatro...