Tras 8 horas, padres de desaparecidos reabren la zona hotelera de Cancún

InicioQuintana RooCancúnTras 8 horas, padres de desaparecidos reabren la zona hotelera de Cancún

La noche de hoy, trabajadores se enfrentaron contra manifestantes, pocos minutos se abrió la circulación.

A eso de la 7:30 de la noche, tras 8 horas de bloqueo se logró que el grupo de personas que se manifestaban retiraron las pancartas, palmeras y botes de basura.  

Familiares de personas desparecidas bloquearon la circulación del boulevard Kukulkán, gritando diferentes consignas para las autoridades se apostaron en ambos carriles provocando caos vehicular causando afectación a trabajadores y turistas.

 El colectivo verdad, memoria y justicia iniciaron una protesta en el kilómetro 11.5 de la zona hotelera frente a la casa de gobierno alrededor de las 11:30 de la mañana, los manifestantes cerraron por un momento el carril que conduce al centro de la ciudad desquiciando el tráfico vehicular, operadores de transporte público y de turismo pasaron sobre el camellón central para incorporarse al carril que conduce a plaza Kukulkán habilitando en doble circulación.

Con pancartas pidiendo alto a la violencia y lonas con las fotos de las personas desaparecidas entre ellas Fernanda Cayetana desaparecida en la zona continental del municipio de Isla Mujeres el pasado mes de agosto pusieron piedras y ramas secas de las palmeras para bloquear por completo la circulación. Los manifestantes exigían la renuncia del primer abogado del estado Oscar Montes de Oca cómo fiscal, también pedían hablar con la gobernadora del estado Mara Lezama para que ella de una solución a los nulos resultados de la fiscalía.

Trabajadores tuvieron que caminar más de tres kilómetros para poder llegar a su centro laboral, algunos pasaban y se enfrentaban a los manifestantes intentando desbloquear la vialidad. Turistas nacionales y extranjeros pasaban maleta en mano para dirigirse a su centro laboral sin entender por qué la circulación se encontraba bloqueada. Los manifestantes les gritaban a los turistas extranjeros que se fueran del destino mencionando que nadie los quería.

Autoridades municipales dialogaron con los representantes del colectivo para persuadirlos y abrir el carril para circulación.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Automovilista atropella a manifestantes que cerraron una avenida en Mérida

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO