El presunto robo de un catalizador ha causado revuelo en redes sociales, luego de que dos hombres fueron captados por la cámara de un ciudadano cuando cometían en hurto en el estacionamiento de plaza Las Américas de Cancún, mismo que alertó del hecho en su perfil de Facebook.
De acuerdo con el testigo, él observó a un sujeto vestido de gris, pantalón de mezclilla y tenis negros, fingiendo que una camioneta blanca a su costado era suya. Esto mientras otro hombre, de playera roja, estaba debajo del vehículo “reparando un desperfecto”.
El de gris aparentaba tener una llamada telefónica, mientras el de rojo se encontraba cortando con una sierra eléctrica el catalizador de la camioneta tipo Toyota. Todo en cuestión de cinco minutos, mientras el primero vigilaba la zona.
Denuncia ciudadana: Así captaron el presunto robo de un catalizador que le arrancaron a una camioneta estacionada en plaza Las Américas de #Cancún. (Video: Cortesía) pic.twitter.com/nyBUpSusQk
— De Peso (@DePeso_) March 29, 2022
Tras sacar el convertidor catalítico, lo meten a una mochila y acto seguido el sujeto vestido de playera gris huye del lugar. El hecho habría ocurrido en el estacionamiento de plaza Las Américas de Cancún, a un costado del Chedraui.
Hasta el momento, tanto el dueño de la camioneta como las autoridades no se han pronunciado ante la denuncia realizada en redes sociales. El denunciante señaló en su post de Facebook que informó el robo a los policías que están en el paradero de combis, pero estos no hicieron nada.
Desatado robo de catalizadores
Hace aproximadamente un mes, otro robo de un catalizador se registró en la Gran Plaza de Cancún. El agraviado señaló que cuando arrancó su unidad escuchó un ruido extraño y al inspeccionar de donde provenía, se dio cuenta que habían cortado el catalizador de su vehículo.
Los ladrones al parecer utilizaron un esmeril para cortar el tubo, ya que el corte era limpio.
De acuerdo, a información de la Policía Ministerial, del área de robos, en la zona de la Gran Plaza está operando una banda de ladrones de autopartes, a los que llaman “cajueleros”.
Muchos de los ladrones es posible que estén vendiendo estas partes robadas en las chatarrerías o talleres mecánicos clandestinos, ya que tiene un precio que van de entre mil a 18 mil pesos nuevos.
Nuestro grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/KyvBzcqwtiD3IAQjcfznB2
Telegram, noticias sin censura: https://bit.ly/3hWe0Z
Te pude interesar:
Intensa movilización policiaca en inmediaciones de Plaza Las Américas Cancún