Cancún: Niño se encontraba jugando en casa de su tío cuando sicarios lo ejecutaron

InicioQuintana RooCancúnCancún: Niño se encontraba jugando en casa de su tío cuando sicarios...

En el fraccionamiento Villas Otoch; Supermanzana 246 un niño se encontraba jugando en casa de su tío cuando sicarios lo ejecutaron en Cancún.

Redacción/De Peso

Cancún.- Una escena desgarradora se vivió la noche del sábado cuando un padre entre lágrimas y gritos ingresó con su hijo de 9 años en brazos al hospital pidiendo ayuda desesperadamente.

El pequeño presentaba una herida en el cuello producida por proyectil de arma de fuego, sin embargo; pese a los esfuerzos del padre quien hizo hasta lo imposible por salvarlo; la bala que perforó su garganta le arrebató la vida casi de manera instantánea.

Los responsables de este cobarde hecho, según versiones de testigos y de las mismas autoridades; fueron dos hombres que se transportaban en una motocicleta; los cuales atacaron a balazos la casa del tío del menor hiriendo al pequeño identificado mientras jugaba en el patio frontal; el cual fue trasladado por sus familiares a bordo de un taxi al hospital General Jesús Kumate Rodríguez.

Una vez en el nosocomio, el padre del niño lo cargó en sus brazos y lo ingresó corriendo al nosocomio donde le dieron la lamentablemente noticia que su hijo ya había muerto; en ese momento los gritos del llanto desconsolado de los padres se hicieron presentes en la sala de la clínica mientras abrazaban el pequeño cuerpecito.

Los hechos

El lamentable hecho se registró a las 23:08 horas cuando la central de emergencias 911 recibió varios reportes en los que se alertaba sobre un ataque a balazos a un domicilio localizado en el fraccionamiento Villas Otoch; Supermanzana 246, Manzana 24, Privada Roble, donde había un menor lesionado.

La emergencia fue atendida de inmediato por elementos de la Policía Quintana Roo, quienes a su llegada visualizaron varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros tirados sobre el pavimento frente a una casa color azul.

Vecinos refirieron a los oficiales que los responsables habían sido dos hombres que se transportaban en una motocicleta tipo cross color naranja, quienes dispararon en repetidas ocasiones contra la fachada de la vivienda lesionando de un disparo en el cuello un menor de 9 años que jugaba en el patio delantero.

Asimismo, mencionaron que el pequeño ya había sido trasladado por sus padres al hospital General a bordo de un taxi del sindicato Andrés Quintana Roo.

Primeras investigaciones

Agentes Ministeriales de la unidad de homicidios acudieron al nosocomio para recabar información; siendo informados por la trabajadora social que el menor lamentablemente llegó sin signos vitales.

En la clínica los agentes de Investigación interrogaron a Erick Benjamín Tamos, de 21 años de edad, propietario de la casa; el cual explicó que en su domicilio vive junto con su esposa y su hija

Agregó que poco antes de las 11 de la noche llegó a visitarlos su hermana con su esposo y su hijo, luego junto con su cuñado comenzó a pintar los rines de su mototaxi; cuando de pronto dos hombres en una motocicleta se detuvieron frente a su domicilio y comenzaron a disparar; luego avanzaron unos metros y continuaron disparando contra su hogar.

Una vez que los delincuentes se fueron observaron que el hijo de su hermana estaba lesionado, por lo que lo subieron a su taxi y lo trasladaron al hospital General, pero al llegar al nosocomio les mencionaron que ya había muerto.

Finalmente, dijo desconocer porque atacaron su vivienda, ya que no tiene problemas con nadie.

En el lugar donde ocurrió el ataque arribaron peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE); para hacerse cargo del aseguramiento de los casquillos percutidos y posteriormente acudieron al nosocomio para levantar el cadáver del niño.

También te puede interesar:

Cancún: Aparecen padres del niño baleado; estaban tomando (depeso.com)

Niño baleado en Cancún, presunta víctima colateral, iban por un adulto (depeso.com)

Niños recogían latas cuando fueron baleados en Bonfil de Cancún (depeso.com)

En el fraccionamiento Villas Otoch; Supermanzana 246 un niño se encontraba jugando en casa de su tío cuando sicarios lo ejecutaron en Cancún.

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO