Abaten a policía turístico Roberto Carlos, en cumplimiento de su deber, en Playa del Carmen

InicioRiviera MayaPlaya del CarmenAbaten a policía turístico Roberto Carlos, en cumplimiento de su deber, en...

Roberto Carlos Jiménez Osorio, policía turístico, se encontraba en cumplimiento de su deber cuando fue abatido por sicarios a bordo de un taxi local.

Redacción/De Peso

Hombres armados le arrebataron la vida a un joven elemento de la Policía Turística que se encontraba de labor en una caseta ubicada en el corazón turístico de Playa del Carmen; los asesinos llegaron a bordo de un taxi local y abrieron fuego contra el uniformado. A pesar de que lo trasladaron al Hospital General, 15 minutos después, perdió la vida.

Eran las 11:10 de la noche de ayer sábado cuando a través del número de emergencias 911 reportaron un ataque armado en una caseta de vigilancia ubicada en la Quinta Avenida con 38, en el municipio de Solidaridad.

En cuestión de minutos se registró un fuerte despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito; cuyos policías al llegar al sitio, encontraron a uno de sus compañeros gravemente lesionado. Ante la falta de ambulancias en el municipio, los uniformados trasladaron al herido a bordo de una patrulla.

En el hospital, médicos ya esperaban a la víctima, la ingresaron a la sala de choque, pero desafortunadamente, 15 minutos después, salieron para dar las malas noticias a los demás policías; su colega ya no contaba con signos vitales. En el nosocomio se encontraba la pareja del policía asesinado, quien entre lágrimas no podía creer lo que había pasado.

La corporación policiaca realizó un fuerte operativo por la zona para ubicar un taxi del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, unidad donde los hombres armados llegaron y abrieron fuego contra el policía; sin embargo no hubo personas detenidas.

Condenan cobarde ataque

Más tarde identificaron al agente abatido como Roberto Carlos Jiménez Osorio, de apenas 25 años de edad. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, dirigida por Raúl Tassinari, condenó el cobarde ataque contra el elemento de la Policía Turística, quien estaba en cumplimiento de su deber.

Roberto Carlos Jiménez Osorio policía turístico de Playa del Carmen.

Te puede interesar:

Abaten a dos policías jaltenses en cumplimiento de su deber

Abaten a “Hello Kitty”, peligrosa narcotraficante de 22 años

Policías abaten a ladrón en pleno asalto en Iztapalapa

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO