¡Vio el cule… brón!

InicioEspeciales¡Vio el cule… brón!

Redacción/De Peso
IZAMAL, Yucatán.- Don Rolando Euán Castillo se encontraba trabajando todo quitado de la pena en su pequeña parcela de maíz en el rancho «San Victoriano» de la comisaría de Sitilpech, cuando lo sorprendió una enorme boa «Och-Kan» que, a decir verdad, le pegó el susto de su vida.

El bicho mide unos 2 metros y rondaba la zona, quizá cazando animalitos para su almuerzo, pero la apañó sabroso este personaje.

Sin embargo, “Don Rolas” dijo que el terreno o rancho donde hoy trabaja hay una leyenda que habla de un gran tesoro que cuida celosamente la culebra Ek´uúneil, la cual se localiza en el interior de un cenote y cuyo acceso es la entrada del pozo.

-La gente de más edad dice haber visto a culebra entrar por el pozo para dirigirse a su madriguera pero nadie ha tenido el valor de entrar y ver si realmente existe un tesoro y es que hay toda una serie de mitos que envuelven a esta leyenda -destacó.

-Comentan que solamente una persona con valor a toda prueba y dispuesto a cumplir una serie de pruebas que pone el guardián del tesoro podrá acceder a la cueva y quedarse con toda esta riqueza –señaló.

Mientras si son peras o manzanas, a don Rolando le dieron un gran susto y de puro milagro se salvó de un infarto, aunque su trusa haya quedado “faroleada”.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

El ‘Héroe’ de la chocadera

El ‘Héroe’ de la chocadera

El pestañazo del conductor de una camioneta dejó como saldo tres vehículos dañados, incluyendo el del causante, en el fraccionamiento Los Héroes.