Soñó que se caía al mar

InicioEspecialesSoñó que se caía al mar

Jorge Moreno/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- En días pasados se comunicó con nosotros don Arcadio May Madera, de la ciudad de Kanasín, quien con preocupación mencionó que había soñado en al menos tres ocasiones que se caía al océano y se ahogaba; sus familiares le dijeron que esto es un “mal presagio” y se encontraba temeroso de que alguna tragedia le pudiera ocurrir.

Algunos le dijeron que significada que se iba a morir, otros que le estaban haciendo brujería e incluso hubo quien le recomendó que se cambiara de trabajo y de casa para “huir” de una posible desgracia.

Cabe recordar que el año pasado publicamos un reportaje sobre “las diez peores pesadillas que sueña la gente”; en esta ocasión les presentamos otro listado de sueños recurrentes que los lectores de esta sección me han preguntado en las últimas semanas, y que incluyen el sueño de don Arcadio ya que por algún motivo, en Yucatán esto es algo muy frecuente (sueños relacionados con el mar, la playa, cenotes, etc.).

Antes que nada hay que tener muy en cuenta que un sueño no necesariamente se interpreta tal y como ocurre mientras dormimos, pues si así fuera podría traumarnos algo cuando en realidad todo está bien y viceversa.

Soñar con serpientes. Este es un sueño muy común, y su significado por desgracia está “a la orden del día” en la vida de cualquier persona, pues significa presagio de problemas provocados por la mentira, el engaño, la traición o el sexo, dependiendo de cómo se les sueñe. Soñar que una serpiente ataca y se enreda en el cuerpo del soñante puede significar que está siendo víctima de intrigas y que pronto sufrirá ataques de enemigos; pero en términos generales esto se da por la envidia que le tiene a uno.

Soñar que volamos. Esto también se sueña de forma frecuente su significado es porque nos sentimos libres y no permitimos que nos manipulen o presionen. El aire y el cielo nos dan esa libertad; si soñamos con un vuelo placentero, normal y sin contratiempos es porque llegaremos a buen puerto en los planes que tenemos en la vida real, pero si por el contrario hay turbulencias al volar, problemas o accidentes, son los riesgos que están por venir en nuestros objetivos.

Soñar con el mar o agua. Aquí hay varias interpretaciones dependiendo de la situación, por ejemplo ver el mar en calma anuncia suerte y éxito; verlo agitado con oleaje y aguas turbias significa contrariedades, peleas familiares o enfermedad.

Si soñamos que caemos al mar es fracaso y mala suerte. Si sueña que se ahoga debe cuidarse por que vienen peligros y desgracias. Soñar que nada en aguas agitadas se presentarán obstáculos y momentos duros en los negocios. Si se ve nadando sin dificultad estará rodeado de buenas expectativas y se acerca el éxito profesional mientras que desplazarse por el mar anuncia un período de felicidad, euforia y plenitud.

Sin embargo, cuando usted sueñe algo, por muy negativo que fuese, le recomendamos que mantenga la calma, recuerde que soñar es un proceso mental involuntario en el que nuestro cerebro reelabora la información almacenada en la memoria, que suele estar relacionada con experiencias vividas en horas o días anteriores.

Aunque en muchas ocasiones, al despertar no recordamos lo que hemos soñado, y solo queda el eco lejano de una idea, una imagen o un sonido, en otros momentos lo recordamos con mucho más detalle. Por desgracia, la interpretación y explicación de los sueños no es una ciencia sencilla ni exacta, pero al dar muchos detalles de lo que soñó, es más factible entenderlo.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

El ‘Héroe’ de la chocadera

El ‘Héroe’ de la chocadera

El pestañazo del conductor de una camioneta dejó como saldo tres vehículos dañados, incluyendo el del causante, en el fraccionamiento Los Héroes.