Enigmas: “saca” a los muertos del agua

InicioEspecialesEnigmas: “saca” a los muertos del agua

No cualquier persona se atreve a realizar el trabajo de sacar cadáveres del agua.

Jorge Moreno/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Hace poco más de un año, publicamos en esta misma sección un reportaje titulado “Los seis trabajos paranormales más espeluznantes”, en donde hablábamos de “chambas” peculiares que le darían miedo a la mayoría de la gente, sin embargo en esta ocasión les presentamos el relato que nos envió por correo electrónico el buzo yucateco Martín Samaniego, quien afirma que su trabajo debería estar en “primer lugar”.

“Me gustaría comentarles que afortunada o desgraciadamente tengo un trabajo que aunque no se trata de algo del todo paranormal si es de miedo y se le pondrían los pelos de punta a cualquier persona, ya que soy buzo forense, es decir estoy destacado en el área de policía destinado a sacar del agua a cadáveres de personas que fallecieron ya sea en accidentes o en asesinatos”.

Y explica: “En sí no tiene nombre este cargo, es decir no sólo hago eso, pertenezco al destacamento  de policía del estado de Veracruz, y en mi área cuando surge algún cadáver en algún río o en el mar o incluso en drenajes, me llaman para sacar el cuerpo”.

Según explica se “especializó” en esto debido a que nadie más quería hacerlo y él como es un buzo experto (es oriundo del puerto de Progreso) y rescatista, se animó a realizar esta labor: “Le tengo miedo a las arañas y a las víboras, pero no tengo miedo de sumergirme en el agua para sacar cadáveres, los cuales en ocasiones están en estado de putrefacción”.

Cuestionado sobre alguna anécdota de tipo paranormal, afirmó que ha tenido una muy fuerte: “Ocurrió en el río Jamapa, nos llamaron porque habían encontrado un cuerpo, pero este estaba trabajo cerca de unas rocas, cuando me metí a sacar el cuerpo claramente sentí como su mano izquierda tomaba mi hombro y me apretaba con sus dedos”.

“El cuerpo estaba ya con dos días de fallecido, y por experiencia te puedo decir que no hay ningún reflejo que pudieran hacer los músculos como para levantar el brazo y apretarte con los dedos, creo que fue algo real, no fue sugestión y nunca le busqué explicación lógica, mis compañeros dicen que el alma en pena o fantasma del pobre señor me estaba agradeciendo que saque su cuerpo para darle cristiana sepultura”, comentó.

“En otra ocasión, mientras sacaba un cuerpo de otro río, escuché claramente que el cadáver me decía “gracias”, no había nadie más junto a mí, fue desde ese momento en que empecé a creer en la vida después de la muerte”, finalizó.

No cabe duda que las experiencias de este progreseño radicado en Veracruz son muy interesantes y “espeluznantes” por lo que la próxima vez que hagamos un top de “trabajos de terror” lo incluiremos.

Por cierto, si usted no lo recuerda o no lo leyó, los trabajos más espeluznantes que incluimos en nuestra lista hace más de un años fueron: “Velador de cementerio”, “Eliminador de vampiros” (algo común en el siglo 18 en la región europea de Baviera en Alemania), “Cazador de monstruos” (trabajo que se realizaba en el año 1550 en París, Francia), “Cazador de brujas” (en Salem, EE.UU) y “Cuidador de muertos vivientes” (en Suiza durante el siglo XVII),

“Dólar ritualizado”

Por otra parte, les recordamos que aún tenemos disponible la promoción del billete “dólar ritualizado” a mitad de precio (y gratis tres cuarzos), solo mande un mensaje de texto o de whatsapp al (999) 1851703 con la leyenda “lo leí en de peso dólar” para separarlo o venga directo por el al Museo Paranormal de Mérida (calle 63-B número 230 entre 8 y 10 de la colonia Cortés Sarmiento).

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

El ‘Héroe’ de la chocadera

El ‘Héroe’ de la chocadera

El pestañazo del conductor de una camioneta dejó como saldo tres vehículos dañados, incluyendo el del causante, en el fraccionamiento Los Héroes.