Enigmas: celebran aniversario luctuoso de “Don Midas”

InicioEspecialesEnigmas: celebran aniversario luctuoso de “Don Midas”

Decenas de personas en Yucatán afirman que ya han ganado en los juegos de azar gracias al amuleto.

Jorge Moreno/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El domingo pasado se celebró un aniversario luctuoso más de don Elio Gijón Canto, mejor conocido como “Don Midas”, y que a pesar de que ya han pasado muchos años de su muerte, sigue dando de qué hablar, pues su fama se ha incrementado gracias a su creación del amuleto para ganar en juegos de azar.

De hecho, tuve oportunidad de hablar brevemente con su hijo, de nombre Juan Gijón, quien actualmente radica en Playa del Carmen, Q. Roo, y es un conocido empresario que además se dedica a

Medalla de “San Charbel” ritualizada que obsequiaremos a las personas que participen en la promoción.

l altruismo.

Señaló que tiene familia en Mérida y cada aniversario de su papá viene a la misa y convivio que realizan en su honor. Comentó que le da gusto que la gente siga usando el amuleto que creó su padre hace varios años, el cual le ha dado mucha felicidad a las personas cuando han ganado en los juegos de azar en los que participan.

De hecho me comentó que el acostumbra poner dentro de su amuleto Midas una medalla ritualizada de San Charbel, pues afirma que ese es el secreto para ganar más rápido; de hecho, me obsequió treinta de éstas, las cuales obsequiaremos a los lectores o personas que usen ese amuleto (al final de este reportaje les damos las bases para ganarlo).

Fue hace dos años cuando publicamos por primera vez en esta sección sobre el amuleto “Midas”, que usaba don Elio en su juventud y guardaba con mucho recelo; gracias a él ganó más de 50 veces la Lotería (un record nacional que continúa vigente hasta la fecha).

Tras su muerte, sus familiares y amigos cercanos afirmaban que su alma en pena rondaba en su casa y también en los sitios en donde de manera asidua compraba sus billetes de lotería.

De hecho, contaban sus hijos (tuvo ocho), que siempre que salía de su cuarto cerraba celosamente con llave y no dejaba que nadie entrara sin que él estuviera ahí, y menos que vieran un baúl de madera con el cual pasaba horas y horas.

Tras su muerte y entierro, tanto su viuda como sus hijos, pudieron entrar a la habitación y revisar tanto la alcoba (hasta la esposa tenía prohibido entrar cuando vivía) como el baúl, y aunque varios imaginarían que lo que guardaba ahí era dinero, dólares, oro, joyas o bien, cosas de valor monetario, la sorpresa fue estaba ahí un misterioso objeto parecido a un amuleto, junto con una carta de papel antiguo con una extraña frase.

Al parecer, era una especie de amuleto al cual “Don Midas” se encomendaba cada vez que jugaba la lotería y leía esa frase, la cual era un tipo de oración mística que le ayudaba a ganar.

Pronto corrió la voz entre los vecinos, amigos y conocidos de este señor que su “secreto” ya había sido revelado; tres de los hijos se interesaron mucho en ese extraño amuleto y la forma de usarlo y se dedicaron por años a buscar a alguien que pudiera estudiarlo y ver la forma de que otras personas lo pudieran tener, ya que ellos tan sólo por usarlo un año ganaron cinco veces la lotería y era tal el dinero que ya tenían, que en una especie de “altruismo” buscaban la manera de que otros tuvieran la misma suerte.

Transcurrieron unos 20 años y ya no se supo más sobre este amuleto; fue hasta a finales de los años setentas en que se tuvo noticias de él, pues al parecer había sido vendido a un empresario quien más allá de utilizarlo para ganar la lotería (ya era millonario), decidió comercializarlo para que la gente que jugaba de manera asidua pudiera ganar, sin embargo, no tuvo mucha aceptación porque al parecer su precio era muy elevado, pues rondaba los novecientos pesos cada uno.

El caso es que en el año 2016, un especialista esotérico lo pudo recrear y regalamos 25 de éstos en el Museo Paranormal, y al ver el éxito del mismo y que la gente los solicitaba a diario, se empezaron a vender a un precio simbólico.

La semana pasada, durante el evento que tuvimos denominado “Semana Esotérica”, los dimos a mitad de precio, pero nos sobraron treinta de éstos, los cuales entregaremos hoy a precio de promoción a las primeras personas que lo separen mandando un mensaje de texto o de Whatsapp al (9991) 851-703 con la leyenda “lo leí en De Peso Midas” o que vengan directamente al Museo Paranormal a buscarlo (calle 63 B número 230 entre 8 y 10, col Cortés Sarmiento). A estas treinta personas les daremos gratuitamente la medalla de San Charbel que se usa en el amuleto Midas y que hace que uno gane mucho más rápido.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

El ‘Héroe’ de la chocadera

El ‘Héroe’ de la chocadera

El pestañazo del conductor de una camioneta dejó como saldo tres vehículos dañados, incluyendo el del causante, en el fraccionamiento Los Héroes.