Dzibilchaltún y Chichén Itzá, listos para esperar a Kukulcán

InicioEspecialesDzibilchaltún y Chichén Itzá, listos para esperar a Kukulcán

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Un total de 800 elementos participarán en el operativo de seguridad, vialidad y salud que se ejecutará el próximo 20 de marzo en las zonas arqueológicas de Dzibilchaltún y Chichén Itzá, con motivo del equinoccio de primavera 2017.

El director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez, informó que, en coordinación con dependencias de los tres niveles de Gobierno, se busca garantizar el orden y la tranquilidad de los más de 20 mil visitantes que, se espera, acudan ese día para observar el fenómeno arqueoastronómico.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal precisó que para Dzibilchaltún, la admisión general es de 142 pesos y la nacional, de 109; mientras que en Chichén Itzá, el costo es de 242 y 162 respectivamente.

Los menores de 12 años de edad, personas con discapacidad, jubilados, pensionados y estudiantes con acreditación mexicana vigente, ingresarán gratuitamente.

No obstante, los residentes yucatecos están exentos de la cuota estatal. López Martínez explicó que en Chichén Itzá se dispondrá de un circuito de transporte gratuito con 12 unidades que trasladarán a los visitantes desde la pista de aterrizaje hasta el parador turístico.

También se habilitará un sistema de comando de incidentes para el manejo efectivo y eficiente de cualquier eventualidad que se presente.

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

El ‘Héroe’ de la chocadera

El ‘Héroe’ de la chocadera

El pestañazo del conductor de una camioneta dejó como saldo tres vehículos dañados, incluyendo el del causante, en el fraccionamiento Los Héroes.