Acechándonos: Lotería Mexicana

InicioEspecialesAcechándonos: Lotería Mexicana

 

Freddy Heredia/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- ¿Se acuerdan de “Lamparín”? Es aquella botarga que acompañaba a Renán Barrera Concha a todas las colonias donde se iban colocando las luminarias de vapor de sodio, anunciando la victoria de este súper héroe sobre las temibles luminarias chinas y su nefasto efecto “cebra”.

Montado en esta épica batalla, el ex edil salió a informar que si está realizando aclaraciones sobre el tema de las luminarias sus razones no son “porque sienta que afecta sus aspiraciones futuras, sino buscar que se sepa toda la verdad”. Aquí es donde la cosa tiene sus asegunes. Porque detrás de esta nueva campaña proselitista disfrazada de cruzada ciudadana y ante la pesada losa que le heredó a su carrera política el sentido de la votación de la Suprema Corte, Barrera Concha envía un mensaje a los militantes.

Volviendo a los discursos de sus informes de gobierno: “Nos eligieron para tomar las decisiones que la gente esperaba a pesar de los costos políticos o el desgaste ante la opinión pública que pudieran complicar la administración”. Renán Barrera estira la liga que tanto le redituó políticamente pero que hoy no parece dar para tanto ante el despunte de nuevos actores, como Cecilia Patrón, que ya empieza a pagar el precio de ir arriba de las encuestas sobre Raúl Paz.

En la política yucateca, en contraste con la Lotería Mexicana, la valentía en un giro de la suerte, puede trocarse en otras barajas para dar paso a “La Dama” sobre “El Tambor”.

Algunos hacen todo lo posible para golpear a Cecilia, nada más que ya se les está revirtiendo porque la están victimizando; quien paga el volanteo es el llamado grupo de “Los depredadores”, que en los últimos meses han vivido del erario municipal, ya sea por la vía de la nómina o a través de empresas que manejan la basura. Este grupo virulento tiene sus orígenes fuera del PAN y es comandado por el priísta más influyente del Ayuntamiento, una rijosa de la izquierda y otro firmado en mafia que depreda el pepino de mar y los neo, muy neo, panistas que han descubierto los abundantes recursos municipales.

Miradita

En unas horas empezará la madre de todas las batallas en el PRI, ya que sus militantes y simpatizantes observarán con detenimiento cómo los revolucionarios siguen siendo institucionales, y es en Campeche donde se realizarán los trabajos de revisión de los estatutos para ser candidatos a la Presidencia de la República, gobernadores, senadores, diputados federales y alcaldes. Los yucatecos que van a cuidar la mesa de los estatutos son Carlos Sobrino, Jorge Esquivel, Omar Conde, Alejandro Lugo, Pablo Castro, Francisco Rivero y César Escobedo.

 

 

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

El ‘Héroe’ de la chocadera

El ‘Héroe’ de la chocadera

El pestañazo del conductor de una camioneta dejó como saldo tres vehículos dañados, incluyendo el del causante, en el fraccionamiento Los Héroes.