¿Vestido para atracar?

InicioChetumal¿Vestido para atracar?

Pedro Amador / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Pánico entre los habitantes del fraccionamiento Las Américas causó un sujeto armado que saltaba los techos de las viviendas, el cual vestía pantalón de mezclilla y sudadera negra o azul con capucha, y portaba un arma de fuego. Tras un operativo por parte de los ‘príncipes azules’, fue asegurado.

A eso de las 11:00 de la noche del domingo, los ‘polis’ se dirigieron a la calle Sucre por Canadá, en dicho fraccionamiento, tras el reporte de música a alto volumen; en eso estaban cuando una vecina les avisó que un sujeto que minutos antes se había metido a su casa sin permiso huía brincando los techos.

Los guardianes del orden implementaron un operativo por la zona, logrando ubicar al presunto pistolero, quien se identificó como Germán Morales Ruiz, de 33 años, originario del poblado Lázaro Cárdenas, quien se encontraba vagando por el parque de la colonia, razón por la cual le dijeron que le harían una inspección precautoria debido a que fue reportado por los vecinos.

Al realizarle la revisión sobre sus ropas, los ‘cuicos’ se dieron color de que la bolsa derecha de su pantalón se encontraba abultada, motivo por el cual le pidieron que sacara el objeto, llevándose la sorpresa de que era una bolsa transparente la cual contenía 28 cartuchos útiles calibre .22, además de unos guantes de tela.

Al continuar con la inspección corporal, en la pierna izquierda cerca del tobillo notaron que Germán también tenía algo abultado, y al pedirle que levantara el pie, ¡vualá!, se le cayó un arma de fuego de color negro con cachas en blanco, abastecida con nueve cartuchos útiles, sin nombre, con número de matrícula 56351, por lo que de volada fue esposado.

Los ‘matutes’ le leyeron sus derechos y lo trasladaron a la cárcel pública municipal, donde fue certificado por el médico en turno y posteriormente puesto a disposición en la Fiscalía General del Estado por el delito de portación, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas cometido en agravio de la sociedad.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO