Redacción/ De Peso
CHETUMAL.- Arrancan operativos para identificar y sancionar a los automóviles con densidad de polarizado mayor al permitido, o que no cuenten con el permiso para instalarlo.
La dirección de Tránsito Estatal verificó que los vehículos porten de manera correcta sus placas, ya que han sido encontrados varios automóviles que utilizan “cubreplacas” que dificultan su lectura, o la tienen colgada en el interior de su auto, lo cual es ilegal de acuerdo al Reglamento de Tránsito.
Los operativos serán aplicados de manera constante en la ciudad de Chetumal, y en un primer llamado de atención se exhortará a los conductores a retirar el polarizado de sus ventanas y parabrisas, si no cuentan con el permiso vigente para ello, y a colocar de manera correcta su engomado.
Si el ciudadano se niega o es descubierto cometiendo la misma falta, será acreedor a una multa que va desde los 800 hasta los 3 mil pesos, con la opción de obtener 50% de descuento si la pagan en el plazo de los siete días desde que fueron sancionados.
En lo que va del año, 27 automóviles han sido multados en la capital por cometer este tipo de faltas.
Por su parte, la ciudadanía manifestó su molestia ante la aplicación de esta medida, ya que aseguran que el permiso para polarizar un vehículo sedán es de 800 pesos por un año, casi el doble de lo que cuesta el propio servicio de polarizado.
Sin embargo, los agentes de Tránsito expusieron que esta medida es necesaria para reducir los índices delictivos, ya que es necesario que el interior del vehículo sea visible en todo momento, siendo que en Chetumal es común que el polarizado aplicado sea el de mayor oscuridad o tipo espejo, el cual bloquea la visibilidad.
En día festivo, se registra ataque armado en Cancún; hay una persona herida
Cancún: Caen 3, son señalados de desaparecer a trabajadores de la construcción