No hallaron ‘chocolatas’

InicioChetumalNo hallaron ‘chocolatas’

Jorge Uc / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Talleres mecánicos, refaccionarias y distribuidoras de motocicletas fueron inspeccionados ayer por fiscales del Ayuntamiento, quienes se encargaron de revisar que la documentación de los ‘caballos’ de acero estuviera en regla; elementos de la Policía Municipal y de Tránsito también estuvieron presentes.

Como parte de las acciones que realizan las autoridades para prevenir el robo y el comercio ilegal de motocicletas, ayer en la mañana implementaron un operativo en el cual fueron inspeccionados 14 talleres de la ‘capirucha’, con resultados negativos.

El objetivo de este programa es reducir el comercio ilegal de este tipo de vehículos y de motopartes, pues los delincuentes alteran los números de serie o los desmantelan para venderlas.

Este tipo de dispositivos sirven también para prevenir que los propietarios y empleados de los talleres reparen o desarmen este tipo de unidades, por lo cual se les proporcionó un formato para que lleven un control de las unidades que ingresan a sus talleres, anotando nombre del dueño, placas y número de motor.

De igual forma, se verificó que los datos de un buen número de ‘motoburras’ que se encontraban en reparación no tuvieran reporte de robo, placas sobrepuestas, o que no hayan sido utilizadas en algún acto delictivo; afortunadamente, en esta ocasión no se hallaron anomalías.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO