Lo nuevo: Al decapitado por la ropa lo identificaron

hace 3 semanas
Lo nuevo del caso: La Fiscalía entregó a su familia los restos mortales del decapitado localizado en la carretera a Bacalar.

Lo nuevo del caso: La Fiscalía entregó a su familia los restos mortales del decapitado localizado en la carretera a Bacalar.

Redacción / De Peso

BACALAR, Q. Roo.- A un mes de que fuera hallado el cuerpo de una persona decapitada en el ejido Aarón Merino Fernández, en el municipio de Bacalar, finalmente fue identificado y entregado a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura.

Por otra parte, la banda depesiana se enteró de que los cuerpos en estado de descomposición encontrados el pasado 12 mayo cerca del C-4, y en la carretera Cafetal-Mahahual, siguen en calidad de desconocidos.

Vale la pena recordar que fue el pasado 25 de abril, a eso de las 3:00 de la tarde, cuando las chicuelas del número de emergencia 911 recibieron una llamada de auxilio, en la que un campesino, con los tanates en el gaznate por el susto, reportó el hallazgo de un cadáver sin cabeza.

El ‘campira’ dijo que en el interior de un predio ubicado en la carretera Bacalar–Buenavista, cerca de un conocido hotel, se encontraba chapeando cuando de pronto halló el cadáver de un hombre, cuya cabeza se encontraba a casi dos metros de distancia.

‘Cuicos ‘de la Policía Municipal de Bacalar y de la Ministerial, ya saben, los hijos de su P.M., acudieron hasta el sitio, ubicado en el ejido Aarón Merino Fernández, cerca del Rancho Encantado, donde a la vista tuvieron el cadáver, cuya cabeza se encontraba desprendida.

La vestimenta: una sudadera gris de mangas azules y en la parte frontal con la leyenda Unique Limite, pantalón de mezclilla, zapatos color café claro, fueron importantes para que sus familiares lo reconocieran como J.A.M.B, de 40 años, mismo que perdió la vida tras ser degollado.

Sus familiares dijeron que era una persona tranquila y no se metía con nadie, por lo que no merecía haber sido asesinado de una manera tan cruel, por lo que exigen que la ‘liga de la justicia’ investigue a fondo el artero crimen.

Con un misterio ya resuelto, solo queda esperar a que los chicos del CSI Chetumal  den a conocer las identidades de los otros dos asesinados.